Otro lío para la ANFP: Naval afina su retorno al profesionalismo

NAVAL

Las garantías entregadas por el club fueron aceptadas por los tribunales. Ahora, los choreros esperan que la ANFP sea notificada para que los reincorpore a la Segunda División.



Naval de Talcahuano alista su reincorporación a la Segunda División Profesional, luego de que el 4° Juzgado Civil de San Miguel aceptara las garantías entregadas por el cuadro de la Octava Región. Así, la ANFP suma un problema, pues el conjunto porteño no figura en la calendarización del torneo, lo que obligará a replantearlo si la resolución no varía.

"Tal como suena. Se ratifica la resolución del 3 de enero. Lamentablemente, entremedio nos vimos entrampados por el club social, que le quitó el patrocinio a Óscar Fuentes. Ellos se habían constituido en sociedad anónima y fueron a la ANFP. Eso trabó la pelota. Lo que sucedió hoy, debió pasar 20 días atrás, el 15 de marzo", explica Fernando Rojas, presidente de Naval SADP, a La Tercera.

El elenco chorero incluyó una propiedad para cumplir con los requerimientos del Tribunal. "Un bien inmueble. Dejé mi casa. La garantía era de tres millones. Son fianzas", agrega el timonel.

El cuadro del ancla espera la notificación del Tribunal a la ANFP; mientras ya contacta a técnicos y jugadores para conformar un plantel a la rápida. En ese sentido, Patricio Almendra es la primera opción.

El tiempo apremia, tanto para la ANFP como para Naval, ya que el torneo de la Segunda División Profesional comienza este sábado. A los choreros parece no preocuparles demasiado. "No sé si esto va a retrasar el inicio del Campeonato. Hay dos pasos: o la ANFP se adelanta y hablamos. O esperan la notificación", cierra Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.