La ANFP no descarta jugar las eliminatorias en regiones

CHILE OK

El presidente de la Asociación, Sebastián Moreno, proyectó el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022 después del sorteo de este martes.



Este martes, en Paraguay, quedó armado el calendario de las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, a disputarse a fines de 2022. En ese sentido, la ANFP dijo que proyectan iniciar el proceso en el Estadio Nacional, aunque no se descarta la posibilidad de disputar algunos partidos en regiones.

"El estadio de la Selección es el estadio Nacional, pero hemos dicho que nos gustaría extender el espectáculo de la Selección a las regiones", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, después del sorteo. "Es importante lograr el involucramiento de la gente con la Selección, en esta larga campaña, que es como un campeonato aparte", añadió el dirigente, en conversación con el Canal del Fútbol. "Queremos empezar en el Nacional, pero no podemos descartar después jugar en regiones", afirmó.

Al mismo tiempo, el directivo se refirió a la política que han impulsado para reducir el costo de las entradas. "Está el tema de empatizar logrando una rebaja importante en el precio de las entradas... Estamos en una magnitud del 15% o 16%, nivelando el precio de las entradas para Chile de acuerdo a los demás países de Sudamérica", explicó.

"Estamos haciendo un esfuerzo importante, porque la rebaja significa sacrificar ingresos en la proyección que habíamos hecho de 2020, pero es por un bien mayor, que es lograr la asistencia de todos los que quieran disfrutar de los partidos de la Selección", cerró el máximo dirigente del fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.