ANFP oficializa el ascenso de Deportes Melipilla

Deportes Melipilla
Foto: Photosport.

A través de un comunicado en su sitio web, el organismo que rige al fútbol nacional dio como ganador de la final de la Segunda División a los Potros.



El show ya se había realizado. Deportes Melipilla viajó a la Cuarta Región para disputar la repetición de la serie de lanzamientos penales que iba a dirimir el ascenso a Primera B. Su rival, Deportes Vallenar no lo hizo. Después de constatarlo, el juez Roberto Tobar emitió el respectivo informe y se declaró como ganador al equipo de la región Metropolitana, que pasaría a integrar la segunda categoría del fútbol chileno.

Faltaba la oficialización. Ese trámite corrió por cuenta de la ANFP que, a través de su sitio web, zanjó la situación. Bajo el título Información sobre Definición en Segunda División, la gerencia de Competiciones del organismo entrega el dictamen. "La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho. La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar", explica en los primeros parráfos.

En el último concluye que los Potros deberán, ahora, cumplir con los requisitos para participar en la categoría superior. "La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría", concluye.

[embed]https://twitter.com/ANFPChile/status/946054388866605056[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.