ANFP ratifica el castigo a Barnechea: tiene cinco días para apelar

50 Barnechea A_UNO_999775

En Quilín refuerzan el carácter autónomo de la instancia que adoptó la decisión.



La ANFP confirma la expulsión de Barnechea, que fue informada esta mañana por La Tercera. A través de un comunicado público, la entidad que rige al fútbol chileno explica la resolución que la Gerencia de Licencias de Clubes del organismo recibió de parte del Órgano de Primera Instancia, que cancela la licencia del club huaicochero para el año 2019.

El instrumento difundido por Quilín establece que "Barnechea tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la Instancia de Apelación (IA)".

Además, consigna que los órganos que resolvieron la situación del club del sector oriente de la región Metropolitana son autónomos. "Ambos órganos tienen un carácter totalmente independiente de la dirección y administración de la ANFP y son los encargados de otorgar o denegar las Licencias, así como también de impartir sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el reglamento, siempre en línea con las directrices de Conmebol y FIFA", sostiene.

Finalmente, refuerza los principios de institucionalidad y autonomía de la actuación de los tribunales establecidos en sus reglamentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.