El partido que jugaron este sábado Audax Italiano ante la UC será recordado por mucho tiempo. Siete jugadores expulsados, problemas con los cuerpos técnicos y un arbitraje cuestionado. Lo cierto es que desde la ANFP actuaron rápido y, como informó El Deportivo, decidieron este lunes suspender al juez del compromiso Nicolás Gamboa, luego de la denuncia de insultos que efectuó el club itálico.

“La comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas”, comenzaron escribiendo en Quilín sobre este caso en un comunicado.

Por incumplimiento

En el escrito se informa la suspensión de Gamboa por incumplimiento en su cometido arbitral: “De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”.

Los movimientos de Audax

“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, denunciaba Marcelo Díaz a TNT Sports una vez finalizado el compromiso del sábado ante la franja.

Por lo mismo, desde la dirigencia del cuadro de La Florida presentaron este lunes a primera hora una denuncia en contra del juez, con el testimonio de un jugador de la Universidad Católica que ratificó la versión dicha por Díaz.

Por este mismo tema, Roberto Tobar, presidente de la comisión de árbitros, se reunió esta mañana con Pablo Milad, presidente de la ANFP. El dirigente le hizo saber su preocupación respecto a estos problemas.