A seis meses del final de su contrato con Universidad de Chile, Ángelo Henríquez rescindió el vínculo para firmar por otro club. El delantero chileno arregló con el Fortaleza, club sensación del actual Brasileirao, torneo en el que marcha en el quinto puesto.

El delantero formado en las inferiores del cuadro azul llega al norte del país más grande de Sudamérica por expreso pedido del entrenador Juan Pablo Vojvoda, el argentino que llevó a Unión La Calera al segundo puesto del campeonato pasado.

“Fortaleza Esporte Clube oficializa la contratación de Ángelo Henríquez. El delantero cierra definitivamente con Leão do Pici tras las negociaciones que sostuvo con la Universidad de Chile, su último equipo y club en el que debutó en el fútbol profesional. Su vínculo con el Tricolor se extenderá hasta el 12 de diciembre de 2012”, escribió el cuadro de Ceará en sus redes sociales.

La salida de Henríquez aliviana en gran medida la carga presupuestaria de los nuevos dueños del club universitario. El ex Manchester United recibía alrededor de 100 mil dólares mensuales en la plantilla azul, cerca de 75 millones de pesos al cambio de hoy.

Refuerzo destacado

El club brasileño destacó el currículo y las capacidades de su nueva incorporación. Tal como lo definió Alex Santiago, el director de fútbol del Leon de Pici en los canales oficiales del elenco.

El chileno es un jugador polivalente, un deportista formado en las categorías juveniles de la Universidad de Chile, una cantera muy prodigiosa. Fue fichado por el Manchester United en 2012 por el propio Alex Ferguson, quien vio mucho potencial en Ángelo. Tiene mucho que aportar, sobre todo con Vojvoda, que jugó contra él en Chile y, por tanto, conoce sus capacidades y la posibilidad de ayudar a Fortaleza”, aseguró el encargado de fichajes del elenco del Nordeste del país.