Anibal Mosa tras detención: "Siento que es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona"

ANIBAL MOSA 2

El presidente de ByN se refirió a los incidentes en hotel de concentración de Colo Colo.



"Un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel". Así definió Anibal Mosa su altercado con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en el hotel donde Colo Colo realizaba su concentración para el duelo de hoy ante Bolívar.

"Iba con el presidente Fernando Monsalve cuando entra un señor abruptamente, no sabíamos quién era y ahí se produjo una discusión", explicó el presidente de ByN antes de embarcarse a Bolivia. "Después aparecieron Carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, aunque no entendí nunca por qué me citaron", continuó.

Para Mosa, lo ocurrido en el Hotel Diego de Almagro fue un exceso. "Es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona y veré con mis abogados qué se puede hacer", lanzó el timonel. "No tenía idea que era el intendente. De repente entra una persona al ascensor cuando se estaba cerrando y pensé que era un garrero, alguien que viene a armar polémica y le pregunté de qué se trataba", agregó y dejó en claro que, a diferencia de lo que dijeron testigos, no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por la tarde el presidente de Colo Colo habló con la cadena Fox Sports desde La Paz. "Hubo un abuso de poder desmedido. Algo que no tenía ningún tipo de notoriedad ni de complicación. Fue una discusión de palabra que no duró más de diez segundos", explicó Mosa y agregó "Hubo un acto de prepotencia muy grande y realmente se les pasó la mano. No hubo lesiones y tampoco una orden de detención". El mandamás reiteró que evaluará tomar acciones legales en contra del intendente.

Según informó el Ministerio Público a La Tercera, el dirigente será citado al tribunal para aclarar la situación la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.