Aníbal Mosa y relación con el plantel de Colo Colo: “No vamos a cobrar ninguna cuenta”

El presidente de Blanco y Negro se mostró esperanzado en recomponer las relaciones con los jugadores después de tres meses en la AFC.



Con el regreso a los entrenamientos, el plantel de Colo Colo saldrá de la Ley de Protección al Empleo, después de un profundo quiebre con la dirigencia tras no llegar a un acuerdo para una rebaja salarial. Asimismo, se acerca el momento de las conversaciones pendientes. Ya hace unos días, Esteban Paredes había mostrado un tono bastante más conciliador que al inicio del conflicto y hoy fue el turno de Aníbal Mosa, quien se mostró muy abierto a limar asperezas.

El presidente de Blanco y Negro habló con radio Cooperativa y comentó que habrá una reunión virtual con los futbolistas. “Me hubiese gustado que la hiciéramos presencial, porque creo que nosotros nos debemos una conversación en privado con los jugadores; necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro. Creo que de esa manera vamos a poder reconstruir nuestra relación. No creo que sea una relación muerta. Para nada, conozco a la mayoría de los que están en el plantel y tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación”, señaló. “No vamos a cobrar ninguna cuenta”, añadió.

El timonel también reveló que tuvo una conversación con Esteban Paredes, con quien no hablaba hace mucho tiempo. “Tuvimos una grata conversación, los afectos están ahí, los respetos también, así que quedé muy contento con la conversación que tuve con Esteban. Hablamos de mirar el futuro y ver cómo arreglamos esto, de qué manera volvemos a generar nuestras confianzas”.

“Lo que pasó va a tener que servir para ver de qué manera mejoramos la relación, ya que tenemos una responsabilidad dirigentes y jugadores, que es llevar el escudo de Colo Colo. El hincha quiere ver a su equipo jugando, entrenando y ganando. El desafío es dar vuelta la página y sincerarnos en una conversación privada”, resaltó.

Asimismo, anticipó que proyectan más de 5.000 millones de pesos en pérdidas este año, por concepto de recaudación, publicidad y contratos con auspiciadores, además de respaldar la continuidad de Gualberto Jara

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.