El año más tumultuoso de Mosa

Anibal Mosa

El presidente de Blanco y Negro ha vivido detenciones y robos. Fichajes caídos y renuncias en su directorio, además de amenazas de muerte. Todo en tres meses.



"Me encuentro pésimo y mi familia lo ha pasado mal. Se ha trapeado con mi persona y uno se pregunta si vale la pena seguir estando acá", decía Aníbal Mosa, mientras declaraba a los medios sobre la detención que tuvo en el norte, abriendo una puerta que se veía más cerrada que otra cosa. El presidente de Blanco y Negro ha tenido más negras que blancas en 2018, siendo difícil para su gestión en Colo Colo.

Antes del viaje albo a Bolivia por Copa Libertadores, mientras el plantel se aclimataba en Calama, Mosa fue detenido luego de protagonizar un incidente con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. La acusación del político era que el mandamás del Cacique lo increpó en estado de ebriedad y lo echó del ascensor del hotel donde se encontraban, por lo que Carabineros lo tuvo detenido, marcando así la previa del empate ante Bolívar.

"No hubo agresión física contra él. No hay ningún mea culpa o autocrítica, porque no hice nada. Llegó una persona al ascensor echando la caballería... Todo debería haber terminado en un intercambio de palabras", se excusó Mosa.

El anterior es uno de los episodios alejados del fútbol que ha vivido el directivo en 2018, en un año que lleva pocos meses, pero varios incidentes. En enero de hecho, un lienzo desplegado en el estadio Nacional en la final de la Súpercopa ante Wanderers, amenazaba de muerte al puertomonttino y a Leonidas Vial, lo que despertó la reacción del club como del presidente. Colo Colo anunció acciones legales y el mismo dirigente se acercó a tribunales para hacerlo oficial. "Hay que ver quién está intelectualmente detrás de todo esto. Esta es una causa de todos. Si amenazas de muerte al presidente del club más grande de Chile, qué queda para los equipos de categorías más bajas o amateurs", anunció en dicha instancia.

El sábado 17 de marzo, un delincuente fue detenido por entrar a robar a la casa de Mosa en Puerto Varas, pero la acción de Carabineros evitó que fuera un altercado mayor y las especies sustraídas no superaban los 100 mil pesos.

En el plano futbolístico, se le carga no haber fichado a Lucas Barrios, quien incluso habló en contra del presidente de Blanco y Negro. "A la gente no hay que mentirle. Este tipo está jugando con todo el pueblo colocolino. Es una lástima que un presidente trate a un jugador como un papel. Te voy a decir esto: Inventó una estrategia para quedar bien con las personas. La gente sabe el cariño que le tengo. Estos tipos les hacen mal al fútbol chileno y al fútbol en general", dijo el argentino naturalizado paraguayo. En contra parte, Mosa declaró: "Quedamos con la tranquilidad de que hicimos todo lo posible. Lucas siempre tendrá las puertas abiertas en Colo Colo. Él y su representante nos dijeron que no, así que debemos buscar por otro lado".

Lo último fue la salida de Paloma Norambuena del directorio de Blanco y Negro, donde Mosa asoma como actor secundario, aunque también fue nombrado por la ex dirigenta, apuntando a la relación entre él y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve. Norambuena acusó a este último de "conductas impropias y poco profesionales", aludiendo al incidente de Mosa en Calama, donde el representante del CSD estaba presente. "Monsalve nos pedía no hacerle olitas a Mosa", declaró Norambuena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.