Antofagasta busca ser el segundo equipo de provincia en ganar una llave ante un club brasileño

AntofagastaAuno

Los Pumas se miden en la vuelta ante Fluminense. Revisa el historial de los equipos chilenos frente a los del gigante sudamericano.



Antofagasta busca hacer historia ante Fluminense, en la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. Los Pumas igualaron 0-0 en la ida y ahora pretenden ser el segundo equipo de provincia en superar una eliminación directa ante un equipo brasileño.

No hay que ir muy atrás para encontrar al primero: fue Unión La Calera, en febrero de este año, cuando se impuso ante Chapecoense y clasificó a la segunda ronda.

Clubes chilenos y brasileños han disputado 45 llaves directas en copas internacionales: 14 triunfos para los nacionales y 31 para los equipos del país de la bossa nova. Los más exitosos son Colo Colo y U. de Chile, con cuatro triunfos. Le siguen U. Católica (3), U. Española (1), Palestino (1) y U. La Calera (1).

Fluminense suma siete duelos frente a chilenos, con tres victorias, tres empates y solo una caída, ante Universidad Católica (2005). El equipo ha disputado dos veces llaves directas ante equipos nacionales: frente a U. Católica, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2005, el cuadro carioca ganó por 2-1 en Río de Janeiro, mientras que los cruzados vencieron 2-0 en la ida, en San Carlos de Apoquindo. En 2009, el 'Flu' y la U. de Chile empataron 2-2 en Río, y los azules cayeron 0-1 en Santa Laura.

Revisa las últimas diez series directas entre equipos chilenos y brasileños:

¿Podrá Antofagasta superar a Fluminense y avanzar en Copa Sudamericana? Sigue el duelo en vivo, que comienza a las 19.15 horas, a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.