Antofagasta derrota a O’Higgins y entra en la pelea por el título

Los Pumas derrotaron por 3-0 a O'Higgins en Rancagua. Con este resultado, alcanzaron a La Calera en el tercer puesto del Torneo Nacional.


Los nortinos suben y suben. Era la oportunidad para trepar en la tabla y mostrar credenciales para pelear por el título. Lo hicieron y de gran manera. En un partido que en el papel era complicado, golearon por 3-0 a O’Higgins como visitante. Sólidos. Lo de Antofagasta parece ir en serio y su juego de manual va en pro de esto. Quedan cuartos bajo La Calera (por partidos ganados) y es el único de los de arriba que venció.

El encuentro era crucial para ambos equipos, aunque para los nortinos, aún más. Es que el cuadro Puma quería meterse de lleno en la lucha por el título. Los resultados eran idóneos: La UC había empatado con La Calera y El Campanil había caído. Mejor escenario, imposible. Por su parte, O’Higgins buscaba sumar el primer triunfo de local con Mauricio Larriera, para así afirmarse en la posición de Copa Sudamericana. El convencimiento de los de Ameli fue más, muchísimo más.

El partido era parejo y el andamiaje de ambos equipos era predecible. El local apostaba por una alta presión, gran presencia en el campo rival y control del balón. Sin embargo, carecía de profundidad, O’Higgins no terminaba las jugadas. En el otro lado, Los Pumas en la de siempre. Equipo ordenado y de salida explosiva, casi siempre por el carril derecho. Es que el venezolano Eduard Bello es garantía.

Luego de tres avisos peligrosos, Antofagasta golpeó. Y sí, de la manera predilecta: El balón detenido. Una vez más el ejecutor del saque de esquina fue Bello, Paulo Magalhaes pivoteó y apareció el defensor central Bruno Romo para empujarla y decretar el 1-0 a los 38′. ¿Una especie de Déjà vu? Sí, los nortinos derrotaron a los celestes por 3-2 en la primera rueda. Los tres tantos de balón detenido.

Si el golpe fue duro, lo que vino después fue un azote. Parecía que el primer tiempo se iba así, pero Micahel Lepe le tenía una sorpresa a los celestes. Un verdadero golazo. En los descuentos de la primera etapa, el volante condujo unos metros y clavó un derechazo cruzado pegado al palo. Pinto solo le hizo vista. Batacazo Puma. Definitivamente los nortinos están pegando en los momentos cruciales del encuentro, algo que psicológicamente contagia demasiado.

Si O’Higgins quería algo, debía salir con todo. Así fue, pero la efectividad, debilidad que ha mostrado durante todo el torneo, no mejoró. Los palos, la falta de finiquito y por sobre todo un espectacular Garcés (tónica de todo el campeonato), lo evitaron. Parecía que caía el descuento, pero el envión celeste fue frenado en seco. A los 61′, Flavio Ciampichetti definió en el área chica tras un exigido centro de Collao. Lápida y sentencia, partido cerrado con 30′ minutos por jugar.

Antofagasta debía ganar y no defraudó. Mostró la personalidad necesaria para pelear el título.  Los de arriba titubearon y los Pumas rugieron. Sin dudas el ganador de la fecha.

 

 

Seguir leyendo