Antofagasta y Huachipato se conforman sin goles

antofagasta huachipato 2
photosport

Los nortinos recibieron a los acereros en el Calvo y Bascuñán, cerrando un 0-0 que poco les sirve.



Antofagasta y Huachipato cerraron el cero en el Calvo y Bacuñán. Empate que poco sirve a los acereros que de ganar, hubiesen acortado su escolta a los líderes. Ahora quedan con 14 puntos esperando el resto de la fecha. El CDA por su parte, llega a las 12 unidades.

Parecían haber firmado la paz o un pacto de no agresión. La primera mitad terminó sin goles, con tránsito más intrascendente que ofensivo. A los 9' llegó la primera incidencia con un gol anulado al capitán acerero Pereyra. El argentino ganó un cabezazo luego de un tiro libre, pero la pelota que venció a Garcés fue anulada por fuera de lugar. Media hora más tarde, el meta nortino se estiró a su esquina inferior derecha para sacar una pelota rasante de pelota detenida.

Para el complemento el cambio de actitud fue notorio, sin embargo el cero se impuso. Eso sí, destacó la figura del arquero de Antofagasta, que tuvo buenas intervenciones (como una atajada sobre su derecha a Córdova en el 57') y que estuvo sólido cuando le tocó intervenir. En Huachipato, el reemplazante Urra, que ingresó el partido pasado y fue titular ante el CDA por la lesión de Lampe, también tuvo un buen cometido siendo el minuto 55 cuando voló sobre su izquierda para bajar un remate de media distancia.

A los 80' ocurrió la situación de mayor polémica cuando, por una falta de Martínez, el árbitro confundió al infractor y casi expulsa a Bizama, luego amonestó a Córdova, hasta que dio con el autor de la infracción sobre Bello y dejó sin efecto las tarjetas anteriores. Por tener amarilla desde el primer tiempo, el volante acerero se fue a camarines y dejó con 10 a Huachipato. Eso sí, el resultado no cambió y se repartieron goles en un tibio cero a cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.