Antofagasta rescata un punto ante Everton y vuelve a complicar a la U

Antofagasta vs Everton
FOTO: AGENCIA UNO.

Los pumas empataron 1-1 frente a los ruleteros y dejaron a la Universidad de Chile en la penúltima ubicación del Torneo Nacional. Los azules recibirán a los nortinos la próxima fecha en Santiago.



Antofagsta 1-1 Everton

Antofagasta: P. Garcés; B. Nieto, T. Astaburuaga, B. Ampuero, N. Peñailillo; R. Blanco, M. Collao (90', M. Lepe), N. Leyes, J. Flores (80', F. Flores); J. Bandéz (46', E. Bello), T. Figueroa. DT: J. M. Azconzábal.

Everton: C. Campestrini; C. Rodríguez, M. Velásquez, C. Suárez, D. Zúñiga; G. Freitas; F. Arismendi (70', D. Orellana), B. Carvallo (83', A. Concha); J. Cuevas; A. Ramos, M. Ceratto (84', I. Díaz). DT: G. Díaz.

Goles: 0-1, 41', Freitas, con un remate de distancia; 1-1, 67', Figueroa, con un cabezazo.

Árbitro: Francisco Gilabert. Amonestó a Arismendi, Freitas, Cuevas y Orellana (E); Romo (A).

Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En cursivas, jugadores juveniles.

Antofagasta rescató un punto que le permite alejarse, momentáneamente, de la zona de descenso del Torneo Nacional. Los pumas igualaron 1-1 ante Everton, en el Calvo y Bascuñán, y dejaron a la Universidad de Chile en la penúltima posición del campeonato.

La apertura de la cuenta llegó a través de Gonzalo Freitas. El volante uruguayo sacó un remate desde afuera del área para anotar el primero de la jornada. El portero Paulo Garcés no pudo hacer nada más que mirar como ese balón besaba el fondo de la red.

El tanto de la igualdad para los locales fue obra de Tobías Figueroa, quien, de cabeza, conectó un centro de Ricardo Blanco para dejar sin opciones a Cristian Campestrini y decretar la paridad.

Con este resultado, el cuadro puma alcanzó las 14 unidades, mismo puntaje que los azules. Sin embargo, la diferencia de gol beneficia a los del norte. Ambas escuadras se medirán la próxima fecha en el Estadio Nacional. El partido está programado para el sábado 10 de agosto, a partir de las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.