Antofagasta se aferra a la continuidad de Bello para competir en 2019

En el elenco nortino ya planifican el próximo año, en el que vivirán su debut internacional después de completar la mejor campaña de su historia durante este 2018.


Deportes Antofagasta completó este año la mejor campaña de su historia. El elenco adiestrado por el argentino Gerardo Ameli fue uno de los mejores equipos del Torneo Nacional y finalizó cuarto, con 53 puntos, logrando un cupo en la Copa Sudamericana 2019.

La buena temporada de los Pumas puso a sus jugadores en el mercado, y algunas de sus figuras ya empiezan a ser sondeadas. Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo y Eduard Bello son mirados con atención en Chile y el extranjero, por lo que la dirigencia nortina tiene tarea.

Y, en ese sentido, deja en claro el timonel del club, Jorge Sánchez, iniciaron ya hace un tiempo las gestiones para planificar el próximo año, en el que la institución vivirá su debut a nivel internacional, por lo que pretenden mantener a la mayoría de sus futbolistas de cara a los nuevos desafíos que asumirán como equipo. “Obviamente queremos retener a la mayor cantidad de jugadores posibles. Hay algunos con opciones buenas para ellos y nosotros, y estamos dispuestos a escucharlas. Sin despotenciar al plantel. El objetivo es sostener al grupo”, dice el directivo.

Y con la meta también de mantener el nivel mostrado este año, el mandamás de los de la Segunda Región asegura que una de las prioridades es retener el venezolano Eduard Bello, así como también a Asta-Buruaga, considerados piezas clave por el cuerpo técnico. “No tenemos nada por Asta-Buruaga. Nuestra intención es que continúe. Es un jugador muy joven y todavía tiene mucho por darnos. En el caso de Barrios, hay clubes interesados (N. de la R. negocian con la Universidad de Chile), y estamos conversando”, dice. “Eduard (Bello) va a continuar con nosotros. Por el año que tuvo, obviamente hay muchos interesados. Pero es un jugador muy importante y apuntamos a que esté al menos seis meses más con nosotros“, agrega.

Sánchez recalca también que la primera tarea que se pusieron con miras al otro año ya está cumplida. “Renovamos a Ameli y eso era muy importante. Eso ya está asegurado. Con él cumplimos las metas que nos trazamos. Fuimos un equipo de fútbol vistoso, que la gente quería. Estamos conformes. Ahora viene un desafío mayor, que es sostener todo lo que se hizo”, puntualiza.

Finalmente, el elenco nortino recibirá de vuelta a Branco Ampuero, que debe retornar de su préstamo en la Universidad Católica. La intención es que el zaguero permanezca en el equipo y sea, de alguna manera, el primer refuerzo. “Tenemos que seguir trabajando bien, porque el mercado no está fácil. Necesitamos invertir y tomar buenas decisiones. Tenemos tres torneos el próximo año y tenemos que estar preparados. Es una motivación, pero también un tema que tenemos que  tomarnos seriamente”, finaliza Sánchez, al tiempo que confirma que pondrán énfasis en reforzar la ofensiva, pues sufrirán las partidas de Flavio Ciampichetti y Rodrigo Contreras.

 

Seguir leyendo