Antofagasta se enfrenta con la historia

AUDAX ANTOFAGASTA
Agenciauno

Los Pumas realizan hoy su debut en copas internacionales enfrentando en Brasil al poderoso Fluminense.



Antofagasta va por la hazaña. Los Pumas disputarán un torneo internacional por primera vez en su historia, tras lograr la clasificación a la Copa Sudamericana por su cuarto lugar obtenido en el pasado Campeonato Nacional. El rival es el poderoso Fluminense, que esta noche será local en Estadio Maracaná.

El cuadro de la Segunda Región sumó experimentados refuerzos para afrontar el desafío: Tobías Figueroa, Schultz o Fierro, por nombres algunos. Por otra parte, su figura en el 2018, Eduard Bello, alcanzó a recuperarse de una fractura en el peroné de la pierna derecha y ya ha sumado minutos en el Campeonato Nacional, donde los Pumas vencieron a Audax Italiano y perdieron frente a Unión Española.

La última incorporación antofagastina fue el arquero proveniente de Boca Juniors, Agustín Rossi, pero no está habilitado para competir en el certámen, mientras que el defensa central Bruno Romo también será baja por lesión. En su lugar jugará Branco Ampuero, haciendo dupla con Tomás Asta-Buruaga.

"Queremos hacer historia, es la primera copa internacional del club. Se hizo un esfuerzo en los refuerzos de este año. Nosotros como jugadores tenemos que llevar esas cosas al campo de juego", comentó a CDF el ex Colo Colo, Gonzalo Fierro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.