Antonella Mori y Viviana Urretavizcaya se transforman en las primeras chilenas en clasificar al Mundial Sub-21 de Vóleibol Playa

La dupla nacional tras asegurar su clasificación al Mundial (@TeamChile_COCH)

La dupla nacional consiguió el pasaje a la cita planetaria tras asegurar uno de los cinco cupos que se disputaron en el Clasificatorio realizado en Paraguay.



Antonella Mori y Viviana Urretavizcaya hicieron historia durante esta mañana en Paraguay. Las jóvenes chilenas lograron la clasificación al Mundial de Vóleibol Playa Sub-21 que se realiza en Tailandia, transformándose así en la primera dupla nacional en decir presente en el torneo planetaria en esa categoría.

Las chilenas confirmaron el gran nivel mostrado en el clasificatorio realizado en Paraguay con sus victorias ante Bolivia y Ecuador este domingo. Esta hazaña se suma a lo conseguida por Noé Aravena y Martín Iglesias, quienes en la jornada sabatina también lograron sellar su presencia en la cita planetaria.

Tras lo conseguido por Antonella y Viviana, Chile accede por primera vez en damas a un Mundial Sub-21 y también asegura la segunda presencia de una dupla nacional femenina en un torneo planetario. El único registro lo tenían las mellizas Robert.

La joven dupla ahora se prepara para su gran objetivo, el Mundial. Un torneo donde pueden demostrar todo lo que vienen realizando en este 2021 y seguir pavimentando sus nombres en la historia del vóleibol playa nacional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.