Pablo Solari volvió a ser protagonista en River Plate. El conjunto Millonario tuvo un complicado partido contra Platense, cuadro al que pudo superar tras dos asistencias del ex Colo Colo.

El primer tanto llegó temprano en los tres minutos. Tras recibir el balón en el sector derecho, encaró para luego sacar un centro que acabó en los pies de Miguel Borja, quien se anticipó en el primer palo para tomar la ventaja.

En los 12′ llegó el empate de la visita con el tanto de Ronaldo Martínez. Claro que la solución para volver a romper la igualdad llegó en los 55′. Como en la jugada anterior Solari desbordó por el sector derecho y envió un centro que, tras ser desviado levemente en el camino, Ignacio Fernández lo envió al fondo de la red.

Este protagonismo le significó a Solari ser destacado por la prensa transandina. Olé comentó que “dos muy buenos centros que provocaron los goles de River: ambos por derecha, primero se la sirvió a Borja y luego -desvío mediante- a Nacho. No tuvo chances de gol propias”.

Por su parte, La Página Millonaria escribió que tuvo “un rendimiento intermitente y con varias equivocaciones en las culminaciones. Sin embargo, con dos desbordes y dos buenos centros aportó dos asistencias determinantes”.

A su vez, La Nación sostuvo que “se destacó jugando en la posición donde más rindió en Colo Colo, como wing bien abierto por la derecha. Desde esa zona, con gambetas, desbordes y centros, consiguió dos asistencias para los dos festejos de la noche entre Borja y Nacho Fernández. Una de las llaves del triunfo de River ante Platense y un jugador a recuperar para la Libertadores”.

Sin embargo, en el análisis personal y grupal, a pesar de la victoria, Solari se retiró del partido con malas sensaciones por el funcionamiento del equipo. “No es lo que queremos, no es lo que buscamos. Lo que buscamos es los 10 primeros minutos, eso queremos generar en el juego y queremos mantener todo el partido”, señaló a TNT Sports Argentina.

“Por ahí hoy nos vamos con una sensación amarga en ese sentido. Porque bueno, uno siempre quiere jugar lindo, ¿no? Lo importante es que ganamos y ahora vamos a trabajar para el partido del jueves”, agregó pensando en la Copa Libertadores.

El análisis de Demichelis

Tras el encuentro que dejó a River Plate como puntero con 40 puntos y una ventaja de cinco unidades sobre San Lorenzo, su escolta, el Técnico de los Millonarios Martín Demichelis analizó el duelo.

Era una obligación sacar el partido adelante. Ganamos, que es lo más importante. Sí me importa el cómo”, comenzó señalando. También fue autocrítico con el desempeño de sus dirigidos. “Nos faltó eso de controlar más el partido. Hay que trabajar para tratar de controlar al equipo mejor y de algún modo al equipo hay que felicitarlo”.

También comparó el desarrollo del juego con rasgos similares a los que vio en el pasado partido contra Talleres. “Creo que tuvimos algo de lo mismo que tuvimos en Córdoba: cantidades de imprecisiones, lo que nos empezó a llenar de sensaciones adversas que agiganta la confianza del rival. Creo que no supimos controlar esas sensaciones de abrir el partido tan rápido. Son emociones y los protagonistas a veces se van nutriendo de eso para bien o para mal”.

Por último, y pensando en la Copa Libertadores donde enfrentarán a Sporting Cristal en Perú el jueves (20.00 horas), lanzó que “hay muchísimo para trabajar, para corregir”.

Sigue en El Deportivo