Aránguiz anota en gran victoria del Leverkusen en Escocia

Foto: AP

El Príncipe fue una de las figuras de su equipo, en el triunfo de 1-3 sobre el Rangers, por la ida de los octavos de final del torneo continental. Participó en todos los tantos.




Hubo fútbol en Escocia. Pese a todas las restricciones que se han impuesto debido a la propagación del Covid-19, se disputaron hoy seis de los ocho cruces de ida por los octavos de final de la Europa League. En Glasgow, el Bayer Leverkusen obtuvo una gran victoria de 1-3 sobre el Rangers, elenco dirigido por el inglés Steven Gerrard. Charles Aránguiz hizo una gran presentación y convirtió uno de los tantos alemanes. Además participó en las jugadas de los otros dos.

El equipo del neerlandés Peter Bosz se fue al descanso en ganancia mediante un lanzamiento penal, luego de una mano de Edmundson tras un centro de Aránguiz. En los 37′, anota Kai Havertz, la joya del plantel farmacéutico. Con 20 años ya es el capitán del equipo.

El seleccionado nacional bien pudo haber anotado un golazo de chilena, pero se lo evitaron en la línea en los 65′. Dos minutos más tarde tuvo su revancha. Con una volea de zurda, Aránguiz deja parado al golero McGregor para el 0-2. El último gol del ex Cobreloa en competencias europeas había sido el 21 de febrero de 2019, al Krasnodar, también por la Europa League. Luego tuvo otra chance: un tiro libre que terminó en el travesaño.

El zaguero inglés George Edmundson descontó para el Rangers en los 75'. Pero cerca del final, el jamaicano Leon Bailey amplió la diferencia y deja encaminada la clasificación del Leverkusen para los cuartos de final.

Resultados del día

I. Basaksehir (TUR) 1 - 0 Copenhague (DIN)

E. Frankfurt (ALE) 0 - 3 Basilea (SUI)

LASK (AUT) 0 - 5 Manchester United (ING)

Olympiacos (GRE) 1 - 1 Wolverhampton (ING)

Rangers (ESC) 1 - 3 B. Leverkusen (ALE)

Wolfsburgo (ALE) 1 - 2 Shakhtar (UCR)

Postergados:

Sevilla (ESP) - Roma (ITA)

Inter (ITA) - Getafe (ESP)

Comenta