Aránguiz aporta para una gran victoria del Leverkusen en Rusia

ARANGUIZ

El Príncipe fue titular en la victoria de los alemanes 0-2 al Lokomotiv. Aseguraron, a lo menos, su pase a la Europa League.




El Bayer Leverkusen se aferró al sueño de continuar en Europa y lo concretó. Hoy, el cuadro farmacéutico venció 0-2 al Lokomotiv de Moscú, quedando asegurado, a lo menos, su cupo para acceder a la Europa League como tercero del grupo D. Incluso mantiene las chances de pasar a octavos de la Champions, pero en ese sentido no depende de sí mismo. El volante nacional Charles Aránguiz fue titular en Rusia.

La obligación del cuadro alemán era vencer, porque una derrota los dejaba colistas en el grupo y sin ninguna opción. Cumplieron con el cometido haciendo un correcto partido. En los 11', el Leverkusen abre la cuenta gracias a un autogol de Zhemaletdinov, luego de un tiro de esquina. En la jugada, Aránguiz estaba dentro del área, esperando el córner.

El Príncipe fue uno de los mejores valores de su equipo. A solo cinco minutos del inicio, quedó resentido tras una fuerte falta. Recibió atención en la cancha y pudo continuar. El 0-2 llegó luego de un gran pase de Aránguiz hacia Sven Bender, quien golpea el balón de primera.

Una victoria reivindicatoria del Bayer Leverkusen, que había perdido con los rusos en casa. Suman seis puntos en el grupo D, dejando último al Lokomotiv. En el otro partido del grupo, una victoria de la Juventus sobre el Atlético de Madrid mantendría sus opciones de meterse en octavos. Eso pasó. Los italianos vencieron por 1-0, con gol de Dybala, y el segundo cupo para octavos se definirá en la última fecha.

Comenta