Aránguiz y el Leverkusen le sacan un punto al Bayern Múnich

Charles Aránguiz va a trabar a Dayot Upamecano. FOTO: AP

El Príncipe disputó los 90 minutos en la igualdad 1-1 del cuadro farmacéutico en la casa del gigante bávaro. Se afirman en el tercer lugar de la Bundesliga, en zona de clasificación para la Champions.



Para cualquier equipo de la Bundesliga, visitar al Bayern Múnich significa una tarea compleja. Pero el Bayer Leverkusen salió airoso. Este sábado, el equipo de las Aspirinas empató 1-1 en el Allianz Arena, por la fecha 25 del torneo alemán. La buena noticia para Chile es que Charles Aránguiz fue titular y disputó los 90 minutos, sobre todo mirando de reojo la última fecha doble de las Eliminatorias.

En los 18 minutos, el zaguero Niklas Süle abrió la cuenta para el Bayern. El empate fue en los 36′, gracias a un autogol de Thomas Müller. Pese a tener el 69% de posesión de balón y 19 tiros totales, el gigante bávaro no pudo imponerse sobre los farmacéuticos, que se afianzan en zona de clasificación para la próxima Champions League. El Leverkusen está tercero en la tabla, con 45 puntos. Está detrás del Borussia Dortmund, con 50, y el líder Bayern, con 59 unidades.

En lo particular, el Príncipe Aránguiz registró 44 toques, un 81% de pases acertados (21/26), un pase clave, un remate a portería, seis posesiones perdidas, una falta recibida y cinco de 11 duelos ganados, según los datos que entrega SofaScore.

La semana que viene será relevante para el equipo del puentealtino a nivel continental, debido a que arrancan los octavos de final de la Europa League, a los que el Bayer Leverkusen clasificó directamente tras ganar su grupo. El jueves, visitan al Atalanta italiano, uno de los elencos más duros de la Serie A. El jueves 17 será la revancha, en el BayArena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.