Aránguiz ayuda a la primera victoria del Leverkusen en la Champions

LEVERKUSEN ATLETICO

El Príncipe fue titular y jugó 64 minutos en el triunfo de 2-1 sobre el Atlético de Madrid.




El Bayer Leverkusen logró su primera victoria en la presente Liga de Campeones. El equipo de las Aspirinas superó 2-1 al Atlético de Madrid, con la presencia de Charles Aránguiz.

El Príncipe volvió a ser titular, luego de tener minutos el fin de semana, ante el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga, al superar una microfractura en uno de los dedos del pie derecho y un desgarro en el muslo de la misma extremidad que lo tuvo descartado. Fue uno de los volantes centrales dispuestos por el DT Peter Bosz, dentro de un planteo que apeló al cuidado de la pelota, mientras los colchoneros se agrupaban para esperar y salir rápido.

En el primer tiempo, las ocasiones más peligrosas fueron de los farmacéuticos. En los 38', casi ocurre un autogol a favor del local por un cabezazo de Felipe que dio en el travesaño. Tres minutos más tarde, una jugada similar acaba en la apertura de la cuenta. Thomas Partey anota en su propia meta con un testazo luego de un centro de Aránguiz. Es el segundo tanto del Leverkusen en esta Champions y el segundo autogol, otra vez provocado por el volante chileno (el anterior fue al Lokomotiv).

En los 55', Kevin Volland hizo el 2-0, con una media vuelta dentro del área tras un fallo de un zaguero colchonero. El seleccionado nacional cumplió una buena labor (completó el 90% de sus pases) e incluso recibió un fuerte pelotazo en la cabeza, que lo dejó algo tocado. Fue reemplazado en los 64' por Baumgartlinger. En los descuentos, Álvaro Morata descontó.

La Juve gana en Rusia y clasifica

En el otro partido del grupo D, la Juventus venció 1-2 al Lokomotiv de Moscú y clasificó para los octavos de final. Aaron Ramsey abrió la cuenta para los italianos en los 3', tras un rebote del arquero ante un tiro libre de Cristiano Ronaldo. A todo esto, el crack portugués llegó a 174 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, igualando a Paolo Maldini como el segundo jugador con más presencias. Solo lo supera Iker Casillas, que tiene 188.

En los 12', Aleksei Miranchuk empató para los rusos. Y fue recién en los descuentos cuando la Juve desniveló, con un tanto del brasileño Douglas Costa.

El líder del grupo es la Juventus, con 10 puntos, tres más que el Atlético. Leverkusen y Lokomotiv tienen tres.

Comenta