Araos pone la diferencia para la U

Universidad de Chile, Ángelo Araos
Foto: Photosport.

La U vence 2-1 a Cobreloa, con goles del antofagastino. La llave queda abierta, por marcador y por juego.



Moderada fue la celebración de los casi 19 mil hinchas que llegaron hasta el EstadioNacional para presenciar el partido entre Universidad de Chile y Cobreloa, por los cuartos de final de la Copa Chile. Se entendió la reacción de los azules, pues el 2-1 dejó la llave abierta, tanto por el juego como por el estrecho marcador.

La victoria del equipo de Frank Kudelka estuvo en riesgo hasta el último segundo, cuando Matrías Rodríguez sacó una pelota al borde de la línea de gol, conectada por PabloParra, el mejor hombre del visitante.

Hubiera sido un premio al esfuerzo de los nortinos, quienes ya venían de eliminar a Universidad Católica en 16avos de final, para luego aplastar a San Marcos de Arica en octavos. Lo merecían porque nunca la U marcó la superioridad que, supuestamente, debe existir entre cuadros de divisiones diferentes.

Los estudiantiles disimularon en parte su opacidad gracias al talento del joven Ángelo Araos, quien marcó los dos tantos de su equipo (25' y 77'), mientras que el empate parcial lo convirtió Lucas Simón (66'), tras gran acción de Pablo Parra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.