Otro árbitro debutante para La Calera

lacalera

Por tercera vez en el torneo un juez que viene de Primera B dirigirá a los cementero ante Huachipatos. Nicolás Gamboa, hermano del castigado Eduardo, impartirá justicia.



Con extrañeza se tomaron en Unión La Calera la designación del debutante Nicolás Gamboa, hermano del polémico Eduardo, quien hoy cumple una sanción, como árbitro del partido del próximo lunes, a las 20 horas en el estadio CAP, ante Huchipato. Este será el estreno del juez dirigiendo un encuentro de Primera División. Pero lo que genera aprensiones en el equipo de la Quinta Región, es que es tercera vez en el torneo que los arbitrará un principiante en la serie del fútbol chileno.

"Es curioso por llamarlo de alguna forma. Este será nuestro sexto partido y en tres nos ha dirigido un debutante. Llama la atención porque somos el único equipo que le ha pasado esto. No tenemos problemas en que nos dirijan árbitros que vienen de Primera B, creemos que si son buenos merecen una oportunidad, pero ¿por qué siempre los hacen debutar contra nosotros? Me gustaría tener una explicación de esto o saber los criterios de designación. No quiero pensar que Enrique Osses lo haga porque cree que somos un equipo menor o con menos relevancia que el resto", señala el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne.

En la primera fecha, el equipo de Víctor Riveros fue arbitrado por el recién ascendido Cristián Garay, en la segunda por el también debutante en la categoría Fabián Aracena y el próximo lunes por Gamboa, quien también viene de dirigir en la B. "A todos nos gusta que nos arbitren los mejores, árbitros con experiencia, pero entendemos que no siempre será así. Pero pasar al otro extremo es lo complicado. No quiero decir que sean malos árbitros, pero todos sabemos que los debut en cualquier cosa son difíciles, no son fáciles. Y esa carga extra la hemos tenido en la mitad de nuestros partidos del torneo", agrega Iribarne.

Además, los cementeros confirmaron un partido amistoso internacional ante Belgrano de Córdoba, el próximo viernes 23 en el estadio Julio César Villagra. "Quisimos aprovechar que se detiene el campeonato por los partidos de la Selección para darle continuidad al equipo y que puedan tener el roce que significa enfrentar a un equipo de Primera División de Argentina de visita. Creemos que será muy importante. Además, este encuentro nos llena de orgullo como club, pues será el primer partido fuera de Chile que disputará el equipo en toda su historia. Son pequeños pasos que vamos dando, para seguir enriqueciendo a esta institución", afirma Iribarne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.