El archivo condena a Tite ante exageraciones de Neymar

Neymar

En 2012, cuando ambos competían en Brasil, el técnico del Scratch criticó a su ahora principal estrella.



Neymar está en la mira del mundo por las exageraciones que realiza cada vez que recibe alguna falta en el Mundial. El delantero incluso ha inspirado videos y gifts que se burlan de su histrionismo y ha encontrado un defensor acérrimo: el técnico Tite, quien incluso lo protegió en una conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente.

Sin embargo, la relación entre ambos no fue siempre tan paternalista y cordial. De hecho, el archivo condena al estratega, al menos en las opiniones relativas a las exageraciones en las que solía incurrir cuando el atacante estaba en el Santos y el técnico, en la banca del Corinthians, en 2012.

"Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para los niños que están creciendo, como el mío", aseguró Tite en esa oportunidad. "Se cayó y comenzó a rodar por el suelo. Mi jugador fue expulsado y él se levantó sin ningún problema", agregó. La situación es comparable con las que han generado diversas reacciones durante el actual torneo planetario.

En el Mundial, las cifras apuntan a Ney. En cuatro partidos jugados, la figura del PSG estuvo 14 minutos en el piso, considerando infracciones y caídas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.