Arcos Dorados reconoció las mejores fotografías deportivas en País Activo 2022

En alianza con La Tercera y con el patrocinio del Círculo de Periodistas Deportivos, el concurso busca promover la actividad física y el deporte y demostrar que la fotografía puede ser una poderosa herramienta para impactar e impulsar cambios de hábitos en las personas.



Celebrando el mes de la fotografía, Arcos Dorados, principal franquicia operadora de McDonald’s en Chile, realizó la ceremonia de premiación y reconocimiento de la cuarta edición del concurso de fotografía deportiva País Activo, con la presencia de autoridades e importantes personalidades del mundo del deporte.

La iniciativa, que se realiza desde el año 2018, en alianza con La Tercera y con el apoyo del Círculo de Periodistas Deportivos, reconoció este año a 10 fotógrafos profesionales y 10 aficionados, que lograron capturar momentos únicos en dos categorías: deporte urbano y vida sana y deporte profesional y alto rendimiento.

En esta nueva edición, el jurado multidisciplinario que tuvo la misión de escoger a los ganadores estuvo conformado por: el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz; el gerente de marketing del Comité Olímpico de Chile, Cristian Ortega, el fotógrafo profesional, José Alvújar, la editora de la revista Motores de La Tercera, Romina Canonni, el editor de fotografía de La Tercera, Pedro Rodríguez y el director general de Arcos Dorados Chile, Carlos González.

Los primeros lugares en el segmento de fotógrafos profesionales fueron para Cristián Cuevas con su fotografía “Cancha del Respeto” en la categoría deporte urbano y vida sana y para Jorge Pezoa con su fotografía “Arena Chile” en la categoría alto rendimiento.

Mientras que, en el segmento de fotógrafos aficionados, lograron los primeros lugares, Felipe Gálvez en la categoría deporte urbano y vida sana, con su fotografía “Escalando bajo la luna” y Ana María Cortés en categoría deporte alto rendimiento con su fotografía “Noel en Maitencillo”.

Desde 2018 reconociendo el talento

País Activo nace el año 2018 como parte del compromiso de Arcos Dorados con la comunidad y el deporte, teniendo como objetivo no solo fomentar la actividad física, sino también, demostrar que a través de las fotografías se puede abrir una ventana para mejorar los hábitos de la población e impactar en la calidad de vida de las personas.

Desde el lanzamiento del concurso, oportunidad en que se recibieron 150 fotografías, el interés y valoración por parte de la comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados ha crecido exponencialmente, llegando este año a recibir 378 fotografías.

“Con nuestro concurso no solo estamos promoviendo el deporte, sino que también premiamos el talento de quienes capturan grandes momentos del deporte y estamos muy orgullosos y felices del crecimiento que ha tenido País Activo. La cantidad de fotografías que recibimos este año nos demuestra que estamos haciendo algo que es muy valorado por la comunidad y que genera gran interés” señaló Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

La cuarta versión reconoció además el talento desplegado en distintas partes de Chile, pues la mitad de los premios y reconocimientos recayeron sobre representantes de La Región de la Araucanía, la Región de Valparaíso, La Serena e Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.