Argentina golea a Ecuador con un encendido Messi y chocará con Colombia en las semifinales de la Copa América

La celebración de Messi tras marcar el 3-0 ante Ecuador. FOTO: AP.

La Albiceleste se impuso por 3-0 a la Tricolor y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del certamen. La Pulga fue la figura. Concedió dos asistencias y anotó un golazo de tiro libre para cerrar la victoria.


Argentina goleó a Ecuador con un encendido Lionel Messi y ahora va por Colombia en semifinales. La Albiceleste se impuso por 3-0 a la Tricolor y selló su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo, instancia en la que enfrentará al equipo de Reinaldo Rueda, que venció a Uruguay en los lanzamientos penales. La Pulga fue la figura en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, entregando dos asistencias y cerrando el triunfo con un golazo de tiro libre.

Luego de un disputado inicio, trabado por una mezcla de nerviosismo y ganas de ambos equipos, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni consiguió adueñarse de las acciones. Los transandinos poco a poco comenzaron a tomar la iniciativa, logrando generar constante peligro en las cercanías del área rival. Los de Gustavo Alfaro, en tanto, prácticamente no causaron daño en el pórtico defendido por Emiliano Martínez, pese a intentar continuamente por los costados.

Argentina fue más y aquello se reflejó con el paso de los minutos. En los 14′, avisó por primera vez. Hernán Galíndez quedó a medio camino y Lautaro Martínez tuvo la chance de definir a arco desguarnecido. Sin embargo, Robert Arboleda llegó a tiempo para sacar de la línea. La superioridad se mantuvo y estuvo cerca de reflejarse en los 23′, con una gran opción que Messi desperdició. Carlos Gruezo entregó un pase inexplicable hacia atrás. La pelota le cayó a la Pulga, que quedó mano a mano con el arquero rival, pero su remate se estrelló contra el vertical izquierdo.

La revancha de Leo

El 10 argentino logró enmendar su falla y fue vital en el desahogo de los suyos. En los 40′, su seleccionado se puso en ventaja luego de una acción colectiva que provocó la desorganización del fondo ecuatoriano. Galíndez nuevamente salió al límite del área y Messi se la entregó a Rodrigo De Paul para que este decretara la apertura de la cuenta. Leo estuvo cerca de asistir nuevamente en los 45′, cuando Nicolás González conectó un tiro libre suyo. No obstante, el meta del Tri le evitó dos veces el segundo.

Alfaro optó por los ingresos de Michael Estrada y Gonzalo Plata para darle mayor dinamismo en ofensiva a sus pupilos. Y le funcionó, porque Enner Valencia y Ángel Mena se vieron más activos luego de que estos pisaran el campo. Aunque los transandinos siguieron manejando el cotejo, el Tri empezó a complicar cada vez más a su adversario, que jugaba con el marcador a su favor y retrocedió, pese a que no fue en demasía, sus líneas con el objetivo de liquidar el duelo en un contragolpe.

Los cambios, sin embargo, no fueron suficiente para llegar al empate. Menos cuando Lautaro Martínez anotó el segundo en los 85′, tras pase de Messi. La guinda de la torta la puso precisamente la Pulga, quien, en los descuentos, marcó el 3-0 definitivo con un impecable tiro libre.

Lionel Messi marca el 3-0 ante Ecuador. FOTO: AP.

Así, la Albiceleste se metió en las semifinales de la Copa América y se mantuvo en la pelea del título que le arrebató la selección chilena en 2015 y 2016. Para llegar a la definición, eso sí, deberá superar a la Colombia de Rueda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.