Argentina sufre la diferencia

16b.jpg

Las transandinas no han tenido un buen Mundial Femenino, en Tenerife.



Dos derrotas en igual cantidad de partidos lleva la selección argentina en el Mundial de básquetbol femenino que se disputa en Tenerife, España. Ayer, fueron vapuleadas por Australia, muy superior en la cancha, pero también en altura y calidad de plantel. Liz Cambage (en la foto) fue la principal figura de las oceánicas, con 24 puntos, y quien lideró la amplia diferencia con que derrotaron a las transandinas en el grupo B.

Por calidad, al menos en la previa, se esperaba un duelo donde Australia ganara fácil. La única selección sudamericana del torneo no pudo nunca detener a la pívot que, a sus 27 años, registra destacados pasos por la WNBA y varios equipos de Asia y Oceanía.

Por otro lado, Bélgica sufrió una sorpresiva derrota. Luego de vencer por 50 puntos en el debut ante Puerto Rico, ayer cayeron ante Japón y aprietan el grupo C, ya que las niponas empezaron perdiendo ante España.

En el grupo A, Canadá se ubica en la cima, mientras que en el D lidera Estados Unidos, que ha sido el único equipo capaz de marcar 100 puntos en un partido.

Domingo

Grupo A

Canadá (4) 82-63 Corea del Sur (2)

Francia (4) 75-71 Grecia (2)

Grupo B

Argentina (2) 43-84 Australia (4)

Nigeria (3) 74-68 Turquía (3)

Grupo C

Bélgica (3) 75-77 Japón (3)

España (4) 78-53 Puerto Rico (2)

Grupo D

Senegal (3) 70-69 Letonia (2)

China (3) 88-100 Estados Unidos (4)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.