Argentina vence a Uruguay y clasifica al Mundial de Polonia

Argentina - Uruguay
FOTO: EFE.

La albiceleste superó por 2-1 a los charrúas en El Teniente de Rancagua.



Argentina derrotó por 2-1 a Uruguay en Rancagua y es el primer clasificado para el Mundial de Polonia. Los argentinos no fueron una máquina de ataque frente a los uruguayos, pero fueron efectivos cuando se acercaron a la portería de Renzo Bacchia. Los charrúas dominaron gran parte de la primera mitad y, pese a que remataron más veces al arco que los dirigidos por Fernando Batista, no fueron capaces de abrir el marcador.

Los intentos de los uruguayos tuvieron a Juan Manuel Boselli y Nicolás Schiappacasse como protagonistas. Ambos se apoderaron de sus respectivas bandas: Boselli por derecha y Schiappacasse por izquierda. La albiceleste, en tanto, apostó a los contraataques comandados por Gonzalo Maroni y complicó en defensa a la escuadra que adiestra Fabián Coito.

La alegría para los trasandinos llegó a los 25'. Anibal Moreno sorprendió a todo el Teniente de Rancagua con un potente derechazo que dio en el palo y terminó colándose en el ángulo del arco custodiado por Bacchia. Fue el primero para los argentinos, que se acercaban a Polonia.

Uruguay sintió el golpe y perdió intensidad. Recién comenzado el complemento, la albiceleste los tumbó de inmediato con el segundo. Tras una gran jugada colectiva, Maroni ingresó al área y estrelló su remate en el vertical izquierdo del arquero uruguayo, sin embargo, la pelota volvió a caer en los pies del volante, quien aumentó el marcador para los argentinos a los 46'.

La Celeste tampoco fue un fantasma y luchó para lograr el descuento. A los 62', Fernando Batista recibió un centro desde la derecha en inmejorable posición, pero su disparo se fue elevado ante la mirada de Manuel Roffo.

Los argentinos sufrieron la expulsión de Facundo Medina en el minuto 71. El zaguero agredió a Pablo García y el juez paraguayo Arnaldo Samaniego le mostró de inmediato la roja directa.

Uruguay logró el descuento al filo del término del encuentro. Luego de varios remates rechazados por la zaga trasandina, Schiappacasse clavó el balón en la portería de Roffo con un potente remate.

Con este resultado, Argentina clasificó a la cita planetaria de Polonia, pero deberá esperar que Venezuela no doblegue a Colombia para asegurar un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima. Uruguay, en parte, está obligado a sumar frente a los cafeteros para disputar el mundial de la categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.