Gabriel Arias lucha contra los nervios

A_UNO_1085278

El arquero dejó dudas en la fase de grupos. Su juego con los pies fue una de sus debilidades. Llenar el vacío de Claudio Bravo no está siendo fácil para el meta.



Gabriel Arias está en deuda. El arquero de la selección chilena tuvo una irregular fase de grupos. Ante Japón no tuvo problemas, pero sí frente a Ecuador, donde cometió un penal y luego casi se va expulsado por una infracción de fuera del área; y también ante Uruguay, cuando reaccionó con lentitud en el cabezazo de Edinson Cavani que definió el partido. Arias contra los nervios.

El argentino-chileno fue el elegido por Reinaldo Rueda para ser el arquero titular de la Roja en la Copa América, luego de descartar al histórico Claudio Bravo por inactividad y la distancia que existe entre él y referentes como Arturo Vidal y Gary Medel.

Sin embargo, el meta no ha mostrado su mejor nivel en Brasil, ese que lo hizo brillar con Racing de Avellaneda. Se le ha notado nervioso, como si la presión del puesto fuera demasiado para sus hombros.

Él lo niega. "No es una carga reemplazar a Bravo. Soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar", fue su escueta respuesta al respecto en la conferencia de este miércoles en São Paulo.

Arias, uno de los porteros más destacados del fútbol argentino, y que logró notoriedad en Unión La Calera, tampoco ha mostrado un buen juego con los pies durante el torneo continental. Varios rechazos se le han ido por las líneas laterales.

Él se defiende. "Siempre hay que trabajar para mejorar un poco más. Creo que lo he hecho de forma correcta. No he tenido errores. Entonces quiere decir que mal no lo he hecho", sostuvo.

Un nuevo desafío viene ahora para Arias: hacer un buen partido ante Colombia, sobre todo, si la definición se alarga a los penales, instancia que Rueda ensayó ayer con sus dirigidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.