Arias se va líder de los primeros 45'

Alfredo Arias
Foto: Photosport.

La U se fue al descanso ganando en siete oportunidades bajo el mando del uruguay, pero finalmente apenas se impuso en un compromiso.



Si algo caracterizó a la Universidad de Chile del ya cesado Alfredo Arias fue su incapacidad de sostener los resultados cuando le eran favorables. Sin ir más lejos, le pasó en la reciente fecha frente al Audax Italiano, cuando terminó empatando tras ir ganando por la mínima. También sufrió en el reinicio del torneo, cuando con un hombre más se dejó igualar por Palestino en el Municipal La Cisterna. Ejemplos como esos duelos hay varios.

La realidad de los azules sería diametralmente opuesta si es que hubieran logrado mantener esa ventaja (ver tabla abajo). Porque se fue al descanso en ventaja en siete oportunidades bajo el mando del charrúa, pero finalemten apenas ganó un compromiso. Eso terminó por condenarlo. Arias lo tenía muy claro e intentó trabajar la cabeza de sus jugadores, aunque sin éxito.

De hecho, en el ejercicio de solo considerar los primeros tiempos de cada partido, el Romántico Viajero sería el puntero del torneo, con 23 puntos, por delante de Audax Italiano y la Universidad Católica. El colista sería Antofagasta, en el puesto 14º, mientras que Colo Colo, hoy 2º, sería penúltimo.

[caption id="attachment_770243" align="aligncenter" width="422"]

*En la era Arias: entre la 5ª y 16ª fecha.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.