Arias, Mena y Díaz se coronan campeones en Argentina

Racing1

Los tres chilenos fueron protagonistas absolutos en el trofeo conseguido por Racing de Avellaneda.



Ni uno ni dos. Tres chilenos son reyes en Argentina. Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz se coronaron campeones de la Superliga argentina con Racing, el cuadro sensación al otro lado de la cordillera.

Hace cinco años que el cuadro de Avellaneda no se quedaba con el torneo más importante del fútbol transandino; hace cuatro, que un jugador nacional no hacía lo mismo. Primero las coincidencias de la vida, y luego el trabajo duro, conjugaron para que un trío de futbolistas criollos llevaran al equipo de Eduardo Coudet a la gloria.

Y todos fueron piezas claves en la campaña, partiendo por el arquero. Arias llegó desde La Calera y se hizo con el puesto titular desde un principio. Las únicas veces que no jugó fue por lesión. Diecisiete partidos completados y, a falta de una fecha, 15 goles concedidos, alzando su arco como el menos batido. Su buen pasar le ganó una nominación a la Selección, así como la titularidad.

Eugenio Mena no fue menos. El lateral izquierdo, presente ayer en el 1-1 ante Tigres, sumó 19 apariciones en la temporada, 18 como titular. El otrora defensor azul no aflojó en su rendimiento y se convirtió en un inamovible de Coudet, que le confió la protección del flanco izquierdo del equipo albiceleste.

Y cómo no, Marcelo Díaz. Acaso el jugador más mediático de todos. Alabado transversalmente por hinchas y comentaristas, algunos incluso lamentando que no fuera argentino. Díaz se robó la admiración de todos con un desempeño que encandiló desde el primer partido.

Carepato se restó de la etapa final de la Superliga por una lesión y ante el equipo de Walter Montillo solo jugó los últimos cuatro minutos más los descuentos. Una especie de homenaje a quien fue sindicado como la pieza clave de la Academia, el jugador distinto. Tantas alabanzas recibió el mediocampista bicampeón de América, que su ausencia en las nóminas de Reinaldo Ruedas han causado verdaderas polémicas mediáticas.

La consecución del torneo, sin embargo, no estuvo ajena de emoción. Defensa y Justicia, equipo dirigido por Sebastián Beccacece, se unió a la lucha por el título de una manera inesperada. Una racha de partidos invictos los encumbraron en la tabla y pusieron en riesgo el título de los de Avellaneda, que al principio de la temporada parecía casi seguro.

Defensa debía ganar y esperar que Racing no hiciera lo mismo para llegar a la última fecha con posibilidades de campeonar. No obstante, los pupilos de el ex DT azul empataron como local ante Unión Santa Fe y se despidieron de la oportunidad.

Arias, Mena y Díaz. Tres héroes criollos en tierras extranjeras. La culminación de una temporada brillante en la que no fueron meros espectadores, sino protagonistas absolutos.

Una vez consumado el título de la Academia, Marcelo Díaz declaró entre los festejos: "Estoy muy feliz por la gente de Racing, porque se merecen este campeonato. Fuimos ampliamente superiores a todo el resto de los equipos durante todo el torneo. Me esperaba esto cuando llegué, porque sabía que había un buen grupo y un buen entrenador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.