Arias hace a olvidar a Bravo en su debut en la Roja: "Estaba más nervioso en el himno que en el partido"

Gabriel Arias,
Foto: Photosport.

El portero argentino chileno tuvo destacadas intervenciones, en la victoria por la cuenta mínima ante Serbia.



Gabriel Arias estaba nervioso. Hoy, ante Serbia, el arquero que hace seis meses estaba jugando en Defensa y Justicia de la Superliga Argentina podría cumplir su sueño: defender a la selección chilena.

Es que su venida a Unión La Calera terminó cumpliendo su objetivo. Su idea de firmar en el fútbol chileno tenía como meta principal ser tomado en cuenta por el bicampeón de América. Y sus actuaciones en el cuadro de la Quinta Región le valieron para asumir la portería con la que tantas veces soñó.

Hoy, durante la mañana, en Austria, Reinaldo Rueda le confirmó que sería titular. El guardameta se lo comunicó a sus más cercanos, quienes no escondieron su alegría y le desearon suerte. La espera había llegado a su fin.

Y ante Serbia no defraudó. Arias, si bien comenzó un poco nervioso, con salidas a destiempo, finalmente terminó mostrando la solvencia que lo ha llevado ser una de las figuras del torneo nacional. En el primer tiempo, el futbolista dio muestra de su confianza. Salió a apurar un balón en el mediocampo, entregando de manera correcta el pase con un cabezazo que sacó aplausos de Reinaldo Rueda. No tuvo grandes complicaciones.

En la segunda parte no tuvo problemas frente a los ataques del equipo Serbio, y sacó a relucir sus credenciales. A los 63' retuvo de excelente manera el disparo de Radonjic. A los 84', sacó con los pies un disparo a pocos metros del jugador Filip Kostic.

Así, Gabriel Arias tranquiliza a Reinaldo Rueda, quien no ha ocultado su preocupación por las pocas variantes que tiene en la portería. Sacó aplausos de sus compañeros. En Austria, Arias hizo olvidar al histórico Claudio Bravo.

Luego del encuentro, en zona mixta, el guardameta entregó sus sensaciones: "Me pone muy contento. Era mi debut. Estaba muy nervioso. Estaba cumpliendo un sueño, así que de verdad estoy muy contento. Estaba más nervioso en el himno que en el partido", comenzó diciendo.

En relación a su estilo de juego, el argentino chileno aseguró que "hice lo que intento siempre. No complicarme, darle seguridad al equipo desde la simpleza. Siempre es importante mantener el arco en cero porque tenemos jugadores que en cualquier momento lastiman arriba", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.