Arias prepara una revolución

Alfredo Arias
Foto: Agencia Uno.

El técnico de U. de Chile alista varios cambios en la oncena titular para volver a la victoria.



Universidad de Chile juega un vital encuentro ante Curicó Unido en el Estadio Nacional. Los azules, que vienen de ser humillados y goleados por Universidad Católica, se encuentran en zona de descenso. Están en el penúltimo puesto del torneo, con cinco puntos, al igual que Cobresal. Por eso, hoy están obligados a conseguir una victoria, algo que no ocurre hace seis fechas.

Para intentar celebrar nuevamente, Alfredo Arias prepara una revolución en la oncena titular. Ya había dado pistas de lo que tenía en mente el viernes, cuando dejó fuera de la citación a tres jugadores titulares en el desastre ante el campeón del fútbol chileno: Gabriel Torres, Matías Campos Toro y Lucas Alarcón. Ni siquiera irán a la banca.

Por el contrario, el charrúa convocó a Jean Beausejor, Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones. Es más, los tres serán titulares esta tarde ante el conjunto tortero.

Arias insistirá en jugar con tres defensas en el fondo, sistema que hizo agua la semana pasada en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, si bien mantendrá ese dibujo, solo sobrevive Diego Carrasco, quien esta vez estará acompañado por Rodrigo Echeverría y Aveldaño.

Una de las grandes novedades es que Sergio Vittor dejará el bloque posterior y se ubicará en el mediocampo, junto a Matías Rodríguez, Jimmy Martínez y Palmatoria. Mientras que en la delantera, Nicolás Guerra y Leandro Benegas serán los estelares. El DT perdió la paciencia con Matías Campos López y el panameño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.