Arias rechaza opción de jugar por Argentina: "Ya tomé la elección de participar por Chile"

GABRIEL ARIAS
Photosport

El arquero de Racing mostró su negativa ante un posible sondeo de la absoluta transandina.



El chileno-argentino Gabriel Arias está teniendo una gran temporada en Argentina. El arquero de Racing es una de las figuras del puntero de la Superliga y su rendimiento no ha pasado desapercibido al otro lado de la cordillera. La prensa argentina ha hecho eco de que el técnico de la selección transandina, Lionel Scaloni, sondea al jugador.

En la previa del clásico de Avellaneda de mañana ante Independiente, el arquero acudió a la conferencia oficial del duelo. En ella, Arias fue consultado acerca de las versiones que se hablaron durante la semana sobre una posible participación en la selección argentina, específicamente respecto a si le gustaría la opción. Ante la pregunta, el arquero fue enfático: "Leí los comentarios, pero yo ya tomé la elección de participar por la selección de Chile, entonces no me afecta en nada que se diga eso. Mi elección ya la tomé y no va a cambiar".

Arias, nacido en Argentina y de abuelos chilenos, ha jugado tres partidos por Chile, en amistosos ante Serbia, Polonia y Corea del Sur. Al no haber disputado aún un partido de torneo oficial clase A, por reglamento podría jugar por Argentina según la FIFA. Aunque el portero ya dejó clara su postura y todo indica que será considerado para la Copa América 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.