Arias se rompe la mano derecha

GABRIEL ARIAS
Foto: Photosport

El portero abandonó la concentración de la Roja tras sufrir una fractura en la práctica de ayer, en Miami. Rueda convoca de emergencia al albo Brayan Cortés.



El gesto de dolor de Gabriel Arias alertó de inmediato a Reinaldo Rueda. Nadie quedó indiferente. Más aún, cuando el jugador ha tomado un rol fundamental en el bicampeón de América. Ante Perú, el viernes, en el duelo que abre la gira de amistosos por Norteamérica, el arquero de Racing era titular indiscutido en un equipo que, sin Claudio Bravo, busca alternativas para el arco.

La primera práctica de ayer, en Miami, solo trajo dolores de cabeza para el colombiano. A eso de las 15 horas, en el campo de entrenamiento de Sawgrass Grand Hotel, los 24 citados para los duelos que buscan la fórmula de cara a la Copa América 2019 se aprestaban para iniciar la sesión de trabajo. En la portería, Arias trabajaba junto a Fernando De Paul y Lawrence Vigouroux. Lo que parecía ser una jornada cotidiana, sin mayor riesgo, terminó con una noticia que aproblema a los integrantes del cuerpo técnico: el jugador de Racing se retiró por una puerta lateral del complejo, aquejado de un fuerte dolor en la muñeca derecha.

El cuerpo médico procedió a inmovilizar la extremidad con un cabestrillo. En la clínica, los resultados no pudieron ser peores. "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Gabriel Arias, en el entrenamiento de este martes 9 de octubre sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los partidos amistosos con Perú y México", señaló el comunicado en la ANFP, que confirmó la citación de emergencia para Brayan Cortés, de Colo Colo.

La ausencia de Arias abre un nuevo flanco que nadie a esta altura preveía. Ni Vigouroux ni De Paul registran experiencia alguna defendiendo el arco nacional. El arquero del Swindon Town, que pertenece a la cuarta categoría del fútbol inglés, estuvo en la nómina que viajó a Asia para enfrentarse inicialmente con Japón y Corea del Sur. La idea de Rueda era observarlo en alguno de los dos encuentros. Sin embargo, el terremoto que azotó a tierras niponas terminó por frustrar el duelo y le restó una opción concreta de sumar minutos.

Ante Corea del Sur, en tanto, Arias tomó el puesto, en un duelo que terminó por consagrar al arquero de la Academia como titular en la Roja, frente a la ausencia de Bravo. Vigouroux empezó a familiarizarse con Chile en el Mundial Sub 20 de 2013. En Inglaterra pasó por el Tottenham, Liverpool y Swindon Town. También suma un breve paso por el fútbol irlandés.

El caso de Fernando De Paul genera más dudas. El portero de la U no ha sumado un solo minuto desde el Mundial hasta la fecha y, en conversación con La Tercera, no ocultó su sorpresa por la nominación: "¿El llamado? Obviamente me sorprendió. No me lo esperaba. Voy a tratar de aprovechar cada momento, dar lo mejor de mí", comentó el nacido en Argentina.

Considerando la presencia de Cortés, ninguno de los metas con los que dispondrá Rueda es titular en su club. Problemas en el arco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.