Arias vuelve a ganar después de 18 partidos en Chile

El adiestrador acumuló nueve encuentros sin ganar con la Universidad de Chile y con Wanderers (en 2016). Además, los azules cortaron una racha de 10 partidos sin victorias.



Universidad de Chile se impuso por 2-4 ante Iquique en Calama, obtuvo su primer triunfo en condición de visita en el campeonato nacional y, además, salió de la zona de descenso. Los azules volvieron a ganar después de 10 fechas. La última victoria había sido el 2 de marzo en el Estadio Nacional ante Huachipato por 3-0, con Frank Kudelka en la banca.

Otro que cortó una mala racha fue el entrenador Alfredo Arias, quien consiguió su primer triunfo al mando de la U. El adiestrador uruguayo acumulaba 18 partidos sin ganar en Primera División chilena, considerando su paso por Wanderers en 2016 y ahora con los universitarios (nueve con cada equipo).

Con los porteños registró un total de 20 compromisos jugados: siete ganados, ocho empatados y cinco perdidos. 33 goles a favor y 28 goles en contra. Acá la racha de nueve partidos sin victorias con los de Valparaíso.

Los nueve encuentros sin ganar en la Universidad de Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.