Ariel Holan, en alerta por el poder de ataque de O’Higgins: “No hay que descuidarse en el sector defensivo”

Ariel Holan prepara el próximo partido contra O'Higgins.

Universidad Católica enfrentará a los celestes en el inicio de la vigésima segunda fecha del Torneo Nacional. El técnico trabajó el juego de posesión del equipo, un aspecto en el que la UC estuvo débil contra Everton.



Este jueves arrancará la vigésima segunda fecha del Torneo Nacional con el enfrentamiento entre Universidad Católica y O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Un duelo en el que los cruzados intentarán dar lo mejor de sí mismo para poder seguir escalando en la clasificación.

En su último partido, los franjeados terminaron igualando 1-1 con Everton, logrando acumular 26 puntos que los tienen en el décimo puesto de la tabla, a tres unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales.

“Tuvimos una semana dejando a los futbolistas que han hecho los 90 minutos con un buen margen de recuperación, tanto el domingo como el lunes, porque entendimos que hicimos un esfuerzo muy grande. Corrimos mucha distancia, la mayoría de los jugadores pasó los 10 mil metros. Hicieron un gran esfuerzo en una cancha muy pesada”, señaló Ariel Holan a los canales oficiales de la UC.

“Lógicamente privilegiamos la recuperación al trabajo con pelota el domingo y lunes. Mañana (hoy) haremos un trabajo liviano pensando en el partido del jueves”, continuó en relación al trabajo de sus dirigidos.

Sobre su próximo rival manifestó que O’Higgins “es un equipo dinámico que generalmente juega con dos puntas por dentro y un mediocampista que los refuerza para abastecerlos. Es un equipo que de tres cuartos hacia adelante es peligros y vamos a tener que poner mucho cuidado en esos aspectos del juego, porque no hay que descuidarse en el sector defensivo”.

A su vez, señaló que el énfasis de los entrenamientos estuvo puesto en “seguir profundizando nuestro juego de posesión. En el primer tiempo contra Everton nos costó porque la cancha estaba muy difícil y nos costó porque hubo detalles posicionales que tenemos que corregir”.

Por otro lado, comentó cómo se han estado adaptando los jugadores que llegaron para enfrentar la segunda parte del torneo. “Desde el punto de vista técnico conceptual, con una muy buena adaptación. Desde el punto de vista físico, con mucho cuidado porque son futbolistas que vinieron sin hacer pretemporada. En el caso de Isla, Dituro, de Gary Kagelmacher y Aued hay que tener mucho cuidado en la recuperación post partido”, apuntó.

“Respecto a Pinares, es un caso un poco más complejo, porque necesita elevar las cargas, el volumen de trabajo progresivo. Pudo completar muchos más minutos de los que venía haciendo. Se está recuperado, ojalá pueda terminar los 90 minutos de partidos. Ahí vamos a estar evaluando”, complementó.

Por último, indicó que centrarán todos sus esfuerzos en enfrentar a O’Higgins antes de pensar en Audax Italiano por la Copa Chile. “Hay que ir partido a partido. Tenemos la ilusión de seguir mejorando en el campeonato, escalando posiciones. El equipo ya está en una mejor posición en sus goles a favor y sobre todo, en sus goles en contra. En este momento el equipo tiene la séptima valla más vencida cuando era la tercera. Quiere decir que hay una mejoría de los números en el sistema defensivo del equipo y en cada fase del equipo esto es lo que tenemos que mejorar para ser competitivos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles en este semestre”, cerró Ariel Holan.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.