Arley Méndez apunta a Tokio: "Creo que puedo romper la barrera de los 400 kilos"

arley

El pesista se quedó con los tres oros disponibles en el Campeonato Panamericano de halterofilia que se desarrolla en República Dominicana.



Arley Méndez sigue acumulando oros para Chile. Este jueves, el pesista participó en el Campeonato Panamericano específico, disputado en República Dominicana, competencia en la que se quedó con las tres medallas de oro disponibles.

"Les comento, hoy obtuve tres medallas doradas en el Campeonato Panamericano Adulto en República Dominicana", comenzó diciendo el deportista en un video publicado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en su cuenta oficial de Twitter.

"Mis sensaciones no son las mejores, ya que venía con una expectativa mayor que era hacer un poco más de total, pero salió lo que tenía que salir que eran las tres medallas de oro", sostuvo. "Estoy feliz por eso, son tres medallas de oro para Chile", agregó.

Un paso más de cara a sus aspiraciones de conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Con estas marcas falta todavía. Son 381 kilos de total y yo creo que puedo hacer un poquito más, romper la barrera de los 400 kilos totales para llegar de buena forma a los Juegos Olímpicos y obtener una medalla, ojalá sea la dorada".

Ahora, debe enfrentar los Suramericanos en la ciudad boliviana de Cochabamba. "¿Qué les puedo decir? Con esto gano Cochabamba igual, pero no hay que confiarse, pero con lo que hice aquí, gano igual. Así que voy con todo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.