Arley Méndez es campeón panamericano con nuevo récord continental

Arley Méndez
Foto: Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

El pesista fue dominador absoluto en el certamen, que se realiza en República Dominicana. Se llevó los tres oros disponibles y, además, estableció la nueva plusmarca en envión, con 211 kilos.



Arley Méndez continúa sumando oros para Chile. El campeón mundial de pesas compitió hoy en el Campeonato Panamericano específico, que se realiza en República Dominicana, donde, tal como se pronosticaba, fue dominador absoluto.

Primero, el cubano nacionalizado chileno levantó 170 kilos en arranque, garantizándose el oro en el movimiento. Luego, logró alcanzar los 211 kilos en envión, estableciendo además el nuevo récord panamericano de la categoría hasta 85 kilos, que él mismo batió en el mundial de Anaheim, el año pasado. Está a 6 kilos del récord mundial, del chino Tian Tao, que marcó en los JJ.OO. de Río.

De esta forma, Méndez se hizo de los tres oros disponibles, pues también se hizo de la presea dorada en el total olímpico, sumando 381 kilos en total. Además, logró clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.