El arquero que frenó a la UC: "No me vuelvo loco, no vendo humo"

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez, figura de Deportes Iquique ante el campeón, repasa la histórica victoria lograda por su equipo en San Carlos.




Sebastián Pérez (28) se llevó todos los abrazos. De sus compañeros de Iquique, de los dirigentes, de quien se le cruzara en el camino. El arquero, que la temporada pasada defendió a Palestino, fue clave en la histórica victoria de los Dragones Celestes frente a Universidad Católica. Por primera vez, los nortinos celebraron en San Carlos de Apoquindo.

¿El plan resultó perfecto?

Sí, el plan resultó a la perfección. Obvio que hay cosas por mejorar, pero contento porque se ganó. Van recién dos fechas, pero es importante sumar confianza para lo que se viene.

Entraron en la historia. Primera vez que Iquique gana a la UC en Santiago.

Algo así supe. Entrar en la historia del club te pone contento. Feliz dejar bien puesto el nombre del club.

¿Qué atajada elige?

Me quedo con todas, todas son fundamentales para mantener el cero, para dar confianza al equipo.

Le quitó la titularidad a un histórico como Naranjo.

Rodrigo siempre me ha apoyado. No pudo venir a Santiago, pero me mandó mensajes. Es una excelente persona, pero uno llega para ser titular. Es una competencia sana, en buena ley.

¿Lo felicitaron?

Sí, pero las felicitaciones fueron grupales. Lo importante es el equipo.

¿Cómo vio desde su arco la definición de Pernía?

Edwin define muy bien, es muy fuerte. Se me hizo eterno desde el momento en que Castro le metió ese pase en profundidad.

¿Se ilusiona por los halagos que ha recibido?

No me vuelvo loco, lo manejo bien, muy tranquilo. No soy de vender humo ni nada de eso. Pienso en el equipo.

¿Por qué dejó Palestino?

Estaba la chance de renovar, pero no se llegó a buen puerto. Ellos habrán tenido sus razones. Se presentó lo de Iquique y estamos muy felices con mi familia.

¿Pasar por Puerto Montt le sirvió para ser más fuerte?

En teoría di la vuelta larga. Por eso mismo cuando uno está en un buen momento se disfruta un poco más. En segunda profesional uno se encuentra cada cosa. En el sur llueve mucho y uno se bañaba con agua helada. Eso te va haciendo más fuerte.

Comenta