El Arsenal se marea con la cima

ALEXIS SANCHEZ
Alexis Sánchez a ras de césped en Goodison Park, el recinto del Everton. Foto: Reuters

En las últimas dos temporadas, el equipo de Alexis registra un bajo rendimiento ante los top 6 de la Premier (25,6%). Reciben al Tottenham, en el derby del norte de Londres.



Pasó la última fecha FIFA del 2017 y ya se definieron los 32 clasificados para el Mundial. Las ligas en el mundo retoman su actividad e Inglaterra tendrá, a priori, un enfrentamiento muy atractivo. A las 9.30 horas (de Chile) de este sábado, el Arsenal de Alexis Sánchez recibe al Tottenham, en el clásico del norte de Londres, que data desde 1887.

Los Gunners tienen la condición de ser un club grande, aunque su rendimiento en el último tiempo no se condice con su historia. Tanto así que no están disputando la Liga de Campeones por primera vez en 20 años. El gran anhelo es volver a levantar el trofeo de la Premier , algo que no consiguen hace 13 años. Desde aquella época gloriosa, sólo se han conformado con ganar copas locales y clasificar a la Champions. Hoy, la tabla de la liga los exhibe en el sexto lugar, a 12 puntos del Manchester City. Lejos.

Para cualquier elenco que pretenda pelear por el título, es clave vencer en los cruces ante sus rivales directos. En este sentido, el Arsenal tiene una deuda. Revisando sus resultados de las últimas dos temporadas contra el top 6 de la liga, tiene una performance bajísima. En ambas ligas los seis primeros, aparte del Arsenal, son los mismos: Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool y Manchester United. De 13 partidos ante los clubes recién mencionados, sólo ganó dos. Viéndolo de otra perspectiva, Alexis Sánchez y compañía se caen con recurrencia ante sus pares, lo que dificulta que aspiren a algo importante durante la campaña.

En la Premier 2016-2017, en la que terminaron en el quinto lugar, registraron dos triunfos, tres empates y cinco derrotas en los partidos ante los líderes (30 por ciento de rendimiento). Las únicas victorias fueron de 3-0 sobre el Chelsea y 2-0 sobre el United, ambas como local. Si nos remitimos a la liga actual, el registro es peor.

No tienen victorias en sus tres choques: derrota 4-0 con el Liverpool (27 de agosto) y 3-1 con el City (5 de noviembre), más un empate sin goles con el Chelsea (17 de septiembre), en lo que ha sido la única igualdad del equipo en el certamen hasta la fecha. Un pobre 11,1% de rendimiento arrojan esos resultados. Sumando ambas campañas, son dos victorias, cuatro igualdades y siete caídas (25,6%).

Una de las cosas llamativas de este análisis tiene que ver con la mala imagen del Arsenal particularmente contra el Liverpool. Perdió en las tres presentaciones ante el cuadro de Jürgen Klopp, recibiendo nada menos que 11 goles.

"Antes que nada, siempre hay orgullo, el deseo de vencer a tu oponente, como todos los vecinos del mundo. Siempre es un derby feroz. Además de mantener tus nervios, debes tener un compromiso total mientras estés lo suficientemente lúcido y tranquilo como para concentrarte en el juego", afirmó Wenger en la previa al clásico que se juega en el Emirates Stadium. "Es uno de los partidos más importantes para nosotros, que queremos ganar también, porque debemos ganar terreno entre los mejores equipos", añadió el longevo estratega de 68 años.

Para el francés, el choque ante los Spurs de Mauricio Pochettino, uno de los cuadros que mejor juega en Inglaterra y ya clasificado a los octavos de final de la Champions, gana aún más importancia porque hace tiempo que no los puede derrotar por la Premier. El último festejo cañonero fue el 16 de marzo del 2014 por 0-1, en White Hart Lane, con tanto del checo Tomas Rosicky. Para cambiar esto, el Arsenal cuenta con Alexis, quien será titular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.