Arsenal, sin Alexis, batalla más de la cuenta para avanzar en la Copa de la Liga en Inglaterra

ARSENAL

Los londinenses derrotaron 2-1 en el alargue al Norwich City en la cuarta ronda del tradicional certamen.



Arsenal debió dar una dura batalla para avanzar de ronda en la Copa de la Liga. Los cañoneros vencieron 2-1 en el alargue al Norwich City, que fue un dignísimo rival en la cuarta ronda del tradicional certamen.

El equipo de Londres, que no tuvo ni entre los citados al chileno Alexis Sánchez, comenzó el compromiso dominando las acciones, aunque éstas fueron rápidamente equiparadas por la visita, que encontró espacios por las bandas y logró generar peligro. El partido comenzó a sentarle favorable al forastero que, además, se puso en ventaja gracias al gol de Josh Murphy, cuando se jugaban 34 minutos de partido.

Los de Arsene Wenger sintieron el golpe y, durante un largo período, apenas lograron generar juego, costándoles en demasía acercarse sobre el arco rival. El segundo tiempo transcurrió rápido y sólo el tanto del joven Edward Nketiah, de 18 años, los devolvió al partido cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

En el alargue, los dueños de casa demostraron su jerarquía y dominaron ampliamente la media hora extra que se disputó para sentenciar la llave. El propio Nketiah marcó a los 96' para cerrar el triunfo y asegurar la clasificación.

El cuadro cañonero ahora debe centrarse rápido otra vez en la liga, donde este fin de semana recibirán al Swansea, por la décima jornada liguera, buscando un triunfo que les permita seguir al alza y meterse en la disputa de la parte alta de la clasificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.