Arsenal-Valencia y Eintracht Frankfurt-Chelsea son las semifinales de la Europa League

ARSENAL

Quedaron definidos los cuatros elencos que siguen en carrera para llegar a la final del 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán. La gran sorpresa es el conjunto alemán, que eliminó al Benfica.



Hoy quedaron definidas las semifinales de la Europa League. Tal como sucede en la Champions, los equipos ingleses también pisan fuerte en la segunda competencia en relevancia de la UEFA. De hecho, la Premier puede tener a los cuatro finalistas, ya que sus elencos van por llaves distintas: Tottenham y Liverpool en la Champions; Arsenal y Chelsea en la Europa League.

En Italia, los Gunners volvieron a vencer al Napoli (0-1) y con ello se metieron entre los cuatro mejores con un global de 3-0. En los 36', el francés Alexandre Lacazette anotó de tiro libre para la escuadra de Unai Emery.

El Arsenal jugará contra el Valencia. El equipo che le ganó 2-0 al Villarreal en Mestalla y sigue acumulando desafíos en la recta final de la temporada, ya que también deben afrontar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

La otra semifinal es Eintracht Frankfurt-Chelsea. Los alemanes son la sorpresa de esta edición. De local, vencieron 2-0 al Benfica y como perdieron 4-2 en Portugal, avanzan por los goles de visita ante la igualdad en el global. Por su parte, los Blues de Maurizio Sarri derrotaron nuevamente al Slavia Praga (esta vez fue 4-3 en Londres) y siguen en carrera.

Las semifinales se disputarán los días 2 y 9 de mayo. La final será el 29 de mayo, en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.