Arturo Salah: "Rueda no corre ningún riesgo"

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, junto a Arturo Salah, muestra su chaqueta como DT de la Roja. Foto: Agencia Uno.

El timonel de la ANFP compareció ante los medios al término del Consejo de Presidentes visiblemente emocionado y satisfecho con lo logrado durante su mandato



Al borde del llanto. Así compareció Arturo Salah ante los medios de comunicación al término del Consejo de Presidentes celebrado a lo largo de esta tarde en la sede de la ANFP. "Es un anuncio que vengo reflexionando hace mucho tiempo y hoy era la instancia para hacerlo. Siento que he cumplido la tarea que me encomendaron hace tres años", comenzó diciendo el todavía presidente del ente rector del fútbol nacional, para después proseguir: "Siento que es el momento de otros liderazgos. Yo quisiera que este plan estratégico que se ha construido se mantenga en el tiempo. Dejo una ANFP que financieramente está estabilizada, incluso con recursos para invertir a futuro. Hay una organización institucional muy sólida y profesional".

El timonel, que hizo pública en la jornada de hoy que no concurrirá a la reelección a la presidencia del organismo, aprovechó también la instancia para agradecer el apoyo recibido.  "Sentí hoy un tremendo apoyo y un gran aplauso del Consejo cuando me despedí. Creo que es natural la emoción cuando uno hace las cosas con pasión. Siento que cumplí la tarea. Los ojos llorosos los tengo así. Es normal", reconoció, visiblemente afligido.

Finalmente, e interrogado sobre la situación del actual seleccionador chileno una vez que se consume el cambio definitivo en la testera de Quilín, Salah se mostró enfático y convencido de la continuidad del DT:  "Yo creo que Rueda no corre ningún riesgo, está haciendo un trabajo muy bueno y tiene un prestigio y un compromiso con esta federación, no con una persona", concluyó, antes de desmentir categóricamente que su salida de la ANFP tenga algo que ver con un ofrecimiento recibido de parte de la FIFA. "Ahora voy a tener tiempo para ver mucho fútbol", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.