Arturo Vidal anota un golazo en victoria del Bayern por la Bundesliga

El seleccionado nacional jugó los últimos 21 minutos en el triunfo bávaro por 0-3 sobre el Schalke 04. Selló la goleada con un tanto de gran factura, su primer tanto de la temporada. No convertía desde el partido contra Camerún por la Copa Confederaciones.



De a poco, el Bayern Múnich está volviendo a ser el elenco contundente que acostumbra ser. El elenco bávaro sumó su tercera victoria seguida en su visita a Gelsenkirchen, 0-3 sobre el Schalke 04, un rival que generalmente le presenta mucha resistencia al multicampeón germano.

El calendario será exigente en esta temporada, más apretado aún considerando que hay Mundial. En ese sentido, Carlo Ancelotti ha preferido la rotación para la campaña. Con este antecedente, se puede explicar que hoy fueran a la banca Arturo Vidal, Mats Hummels, Thiago Alcántara y Franck Ribéry. Luego de cumplir una destacada labor en el triunfo sobre el Mainz, el Rey Arturo inició el juego en la suplencia para luego entrar al campo en el segundo tiempo y poner su nombre en la lista de anotadores. El fixture está tan intenso que este viernes vuelven a la cancha, recibiendo al Wolfsburgo por la liga.

Eso sí, un sitio en el cual no pueden rotar es en el arco. Este martes, Manuel Neuer fue intervenido quirúrgicamente por una fisura en el metatarso de su pie izquierdo (se le introdujo una placa). Con ello, el seleccionado alemán será baja hasta enero. Quien tendrá que asumir la portería del Bayern es Sven Ulreich (29).

La rotación no le afectó al Bayern, que cimentó su victoria en el primer tiempo. En los 25′, Robert Lewandowski abrió la cuenta de penal, luego de que se sancionara la pena máxima mediante el uso del videoarbitraje. Cuatro minutos más tarde, James Rodríguez define al primer palo del golero Fährmann para el 0-2. El colombiano hizo su primer tanto en la Bundesliga y cumplió una destacada labor.

Vidal ingresó en los 69′ por el resentido Corentin Tolisso y selló el triunfo con un golazo. Define de primera luego de un preciso y precioso pase de James. La conexión latina del Bayern en su máxima expresión. Fue el primer tanto del chileno en la temporada. No anotaba desde el 2-0 de Chile sobre Camerún, por la Copa Confederaciones (18 de junio).

Con la victoria, el monarca germano queda provisionalmente como el líder del certamen, con 12 puntos, hasta que el Dortmund y el Hannover jueguen este miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.