Arturo Vidal firmó un correcto partido en otra victoria del Barcelona

FC BARCELONA _ CELTA (24529408)
Dembélé, Messi y Alba celebran. Foto: EFE.

El chileno jugó 63 minutos en la victoria por 2-0 del cuadro culé sobre el Celta. Vidal termina el año como titular para su técnico, Ernesto Valverde.



FICHA DEL PARTIDO - Barcelona 2 - Celta de Vigo 0

Barcelona: M. Ter Stegen; N. Semedo, G. Piqué, C. Lenglet, J. Alba; A. Vidal (63', Arthur), S. Busquets, I. Rakitic; L. Messi, L. Suárez, O. Dembélé (68', P. Coutinho). DT: E. Valverde.

Celta de Vigo: R. Blanco, R. Mazán, D. Costas, N. Araujo, H. Mallo; B. Méndez, O. Yokuslu, J. Sánchez, S. Boufal (76', P. Sisto); I. Aspas (53', F. Beltrán), M. Gómez. DT: M. Cardoso.

Goles: 1-0, 10', Dembélé aprovecha un rebote por la izquierda, tras remate de Messi desde fuera del área; 2-0, 45', Alba asiste al centro del campo para Messi, que define cruzado con la zurda.

Árbitro: E. Prieto. Amonestó a Aspas (45'+1').

Un correcto partido realizó Arturo Vidal durante los 63 minutos que jugó ante el Celta de Vigo. El chileno acumuló otro inicio como titular en el mediocampo y nuevamente respondió a la confianza de Ernesto Valverde. El Barcelona venció por 2-0 y sigue como puntero absoluto de la liga española.

El Celta no fue rival para un conjunto catalán que con poco esfuerzo sacó el trabajo adelanta. El cuadro comandado en delantera por Iago Aspas solo tuvo un opción en el primer minuto del partido y nada más. Al momento en el que el conjunto culé se asentó en el campo, no hubo duda del dominador.

Todo gracias a la incansable participación de Jordi Alba por la izquierda, que esta vez encontró por su sector a Dembélé. Precisamente por ese flanco nació el primer tanto, solo diez minutos de iniciado en compromiso. Messi remató desde fuera del área, y el rebote dado por el portero Blanco fue aprovechado por el francés, que no falló frente al arco.

Tras el gol no hubo reacción por parte del Celta. Arturo Vidal, con su habitual despliegue, destacó tanto por anticipaciones y quites como por subidas al área contraria. El fútbol, no obstante, surgía por la izquierda, siempre con Alba como el hombre más peligroso.

Fue el internacional español quien asistió para el 2-0 final del Barcelona. Corrió por la izquierda, avistó a Messi corriendo por el centro, y lo habilitó para dejarlo solo. Un zurdazo cruzado selló la victoria.

Con la salida de Aspas a los 53' por lesión, y la nula reacción de la visita ante la desventaja, Valverde optó por quitar a Vidal e hizo ingresar a Arthur diez minutos más tarde. El partido, controlado en todo momento por el equipo local, no varió más. El Barcelona termina el año como líder de la liga Española, a tres puntos del Atlético.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.