Arturo Vidal incluido: las polémicas vacaciones del Barcelona

El club culé les concedió seis días de descanso a los jugadores para recargarse con miras a la Champions. Los principales astros salen de la ciudad pese a las recomendaciones de no hacerlo por el rebrote de la pandemia.



El Barcelona se mete en un nuevo lío. Después de perder la liga española a manos del Real Madrid, el técnico Quique Setién les concedió seis días de descanso a los jugadores. La finalidad es recuperarlos anímicamente de cara al duelo frente al Napoli, por la Champions League. Sin embargo, la salida de los jugadores de la ciudad, que registra un rebrote de coronvirus ha puesto a los jugadores en el foco de las críticas, una situación que incluye a Arturo Vidal.

Las autoridades de Cataluña han recomendado limitar la movilidad de la población para evitar nuevos contagios masivos. “Estrictamente no hay confinamiento, pero se recomienda que la población no salga de sus domicilios y se desplace solo para movimientos esenciales: ir a comprar alimentos y otros productos y servicios esenciales, acudir a centros sanitarios si es necesario, ir a los centros de trabajo cuando no se pueda teletrabajar, asistir a personas dependientes y hacer gestiones inaplazables”, consigna un documento emitido por la Generalitat respecto de las medidas.

Sin embargo, las figuras del Barça desoyeron la sugerencia. Así, además de Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Marc-André Ter Stegen abandonaron la ciudad para aprovechar el asueto. De la lista, el chileno es el único que no puede disputar la revancha ante el equipo italiano, pues está suspendido por la expulsión que recibió en la ida.

Despreocupado por la controversia, el Rey publicó imágenes en las que aparece junto a sus hijos en Ibiza. “Modo vacaciones”, tituló el volante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.