Arturo Vidal no se moverá del Barcelona al menos hasta agosto

ARTURO VIDAL

El volante chileno y el club culé deciden cerrar la temporada juntos. El Rey antepone su gran deseo: la Champions League.



Arturo Vidal se quedará en el Barcelona. Al menos hasta agosto. El Rey tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2021, aunque evaluó la idea de partir en función de su intermitente presencia en el equipo titular. El Inter de Milán y la Juventus aparecieron como los principales interesados en ficharlo. Sin embargo, esa intención se fue disipando con el transcurso de los días. Ni siquiera está tan claro que los lombardos lo pretendan incluir en la operación que podría llevar a Lautaro Martínez al Camp Nou.

En ese escenario, el chileno antepondrá su sueño: ganar la Champions League. Según consigna Mundo Deportivo, esa cuenta pendiente, sumada a la disputa por la liga, en la que aspira a obtener su noveno título criollo consecutivo, resultan clave para su permanencia, una situación que también pretende el club.

También influyen las muestras de confianza que ha recibido de parte del cuerpo técnico de Quique Setién y la alta consideración que le tienen los principales referentes del plantel catalán.

El Barça volverá a jugar mañana en la liga ibérica, frente al Mallorca. En España le dan opciones a Vidal en la titularidad en el reinicio de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.