Arturo Vidal pone a Barcelona a sus pies: “Extraordinario partido físico y táctico”

El volante chileno recibe elogios por su actuación en el partido entre los azulgranas y el Betis.


La actuación de Arturo Vidal frente al Betis fue consagratoria. Menos brillante que la de Lionel Messi, autor de un triplete, pero no menos importante a ojos de la prensa española, que en otras ocasiones ha sido crítica con el chileno. Ahora se cuadran ante el Rey. Y resaltan, sobre todo el aporte que realizó en la recuperación del balón y en la reducción de espacios al cuadro de Andalucía.

“Extraordinario partido físico y táctico”, titula, por ejemplo, Sport, que resalta que “el chileno se convirtió en una pesadilla para los locales con su enorme despliegue y presión”. Luego profundiza: “Su zona de influencia fue tan amplia que tenemos que reconocerle a Arturo Vidal una excelente condición física y una disciplina táctica encomiable, porque no solo se atrevió a ‘comerse’ a los que pasaban por su banda, también ayudó en tareas defensivas y de recuperación por el centro y por la derecha. Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça.

Según esta mirada, el aporte de Vidal no sólo se remitió al despliegue y el quite. “El número 22 azulgrana también brilló en acciones individuales, donde demostró que no está, desde luego, exento de calidad técnica. A los 23 minutos realizó un preciso cambio de juego de más de treinta metros a los pies de Sergi Roberto y seguramente su acción más brillante la protagonizó a los 39 minutos. Controlado el balón, vio el desmarque de ruptura de Leo Messi que inició una jugada en la que Luis Suárez erró un gol”, consigna.

Así, concluye que el oriundo de San Joaquín se sintió “como Pedro por su casa”. “No se le acabaron las pilas ni después de haber recorrido ¡más de 12 kilómetros! Su gran esfuerzo físico fue fundamental para que el Barça dominara al Betis y estuvo muy cerca de conseguir el cuarto gol del Barça. A los 82 minutos disparó con fuerza desde fuera del área obligando a Pau López a enviar a saque de esquina después de una gran intervención”, destaca.

En tanto, Mundo Deportivo fue más escueto, pero igualmente decidor: “Valverde apostó por un 4-4-2 y Arturo Vidal duplicó su trabajo con acierto. Estuvo atento y perfecto en la presión y la salida de balón bética. Cortó todos los balones que pudo, no escatimó esfuerzo en las ayudas y se sumó al ataque cuando era necesario. Firmó incluso un disparo muy peligroso. Entiende las directrices y las consignas que le da el técnico azulgrana y pone siempre un enorme interés. Una adaptación por la vía rápida”.

Seguir leyendo