Arturo Vidal se disculpa por la expulsión ante el Real Madrid, pero será multado

El volante chileno duró apenas 33 minutos en el campo de juego en el partido del miércoles, frente a los merengues. Abandonó la cancha por doble amonestación y su equipo perdió 0-2.



Arturo Vidal fue el villano en el partido entre el Inter de Milán y el Real Madrid, por la Champions League, que se disputó el miércoles en el Giuseppe Meazza. El volante chileno alcanzó a estar en la cancha apenas 33 minutos. Fue expulsado por doble amonestación y su ausencia se sintió. Tras su salida, los merengues marcaron un gol más para sentenciar el 0-2. El Rey tuvo que ofrecerles disculpas a sus compañeros y al club por su exceso. Además deberá pagar una multa.

El diario italiano Corriere dello Sport consigna que el futbolista chileno, en un gesto habitual en el club, se excusó ante la escuadra lombarda. “Intentó disculparse con el resto del grupo. El día siguiente suelen ofrecerse disculpas. Y ayer, puntualmente, llegaron las de Vidal”, explica la publicación. Fue Antonio Conte quien lo instó a hablar frente al grupo.

La acción podría considerarse un atenuante frente a la sanción que le aplicará el club, que establece multas para las tarjetas rojas. Además, naturalmente, el Rey será sancionado por la UEFA.

Al margen del aspecto conductual, la publicación también plantea que Conte le exigirá a Vidal una mayor presencia en materia ofensiva, lo que incluye un aporte concreto en el arco rival, pues aún no ha marcado goles en su estadía en los nerazurri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.